Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas cubanos vencen en Nueva Delhi

Carlos Daniel Albornoz (2581) y Roxangel Obregón (2267) obtuvieron victorias este miércoles en la novena y antepenúltima ronda del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que transcurre en la capital india 

Autor:

Jean Carlos Freyre Carmona

Los ajedrecistas cubanos Carlos Daniel Albornoz (2581) y Roxangel Obregón (2267) obtuvieron victorias este miércoles en la novena y antepenúltima ronda del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que transcurre en la capital india de Nueva Delhi hasta mañana.

El agramontino Albornoz obtuvo su cuarta victoria en el certamen frente al danés Martin Percivaldi (2391) y llegó a 5.5 puntos de nueve posibles, para ubicarse en el puesto 23 de la clasificación. El próximo duelo del actual campeón nacional absoluto será hoy ante el ruso Volodar Murzin (2433).

El ucraniano Evgeny Shtembuliak (2577), quien lidera el certamen con 7.5 rayas, venció al rumano Mihnea Costachi (2463) y tomó ventaja de media unidad tras el empate de su principal perseguidor, el español Miguel Santos (2560), frente al indio Murali Karthikeyan (2617).

En la rama femenina, Obregón derrotó con piezas blancas a la mongola Bat-Erdene Mungunzul (1912). De esta manera la villaclareña alcanzó las 4.5 unidades y ascendió hasta el puesto 49 de la competencia. Su próximo desafío será ante la ecuatoriana Anahi Ortiz Verdezoto (2055).

En la lucha por el liderato la rusa Polina Shuvalova (2412) obtuvo su quinto triunfo consecutivo y se posicionó como la mayor aspirante al título con ocho unidades de nueve posibles. El siguiente enfrentamiento de la líder será ante la ucraniana Mariia Berdnyk (2349), poseedora de siete rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.