Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desbordó el Yayabo deportivo

Sancti Spíritus fue testigo de un festival deportivo-recreativo como sede central por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— «Verdaderamente ha sido algo especial, estamos contagiados con este espíritu de victoria y se ve al deporte como expresión de las conquistas de la Revolución», dijo aquí Osvaldo Vento, presidente del Inder, tras disfrutar las actividades centrales por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Y es que gran parte de la ciudad del Yayabo se vistió de lujo con la realización de un festival deportivo-recreativo Zona Activa, un verdadero espectáculo de pueblo.

«Esta es la mejor manera de transmitirle alegría al pueblo, de que se sienta bien y tenga salud. Creo que Sancti Spíritus se ha convertido en un referente en este sentido y mostró la justeza del consejo de dirección del organismo al concederle la sede nacional por el 19 de noviembre», acotó el directivo.

Durante casi cinco horas niños, estudiantes de todos los niveles educacionales, trabajadores, adultos mayores, pueblo del territorio cabecera y de otros municipios animaron ocho habilitadas para las actividades durante la mañana.

Sanabanda, porrismo, artes marciales, festival sobre ruedas, programas Educa a tu hijo, A jugar, juegos tradicionales, béisbol, fútbol, simultánea de ajedrez, una exposición de medios rústicos, un festival de atletismo, deporte canino, juegos de mesa, competencias de voleibol, baloncesto tradicional y tres x tres, eventos acuáticos, composiciones gimnásticas y ejercicios con embarazadas adornaron el área de los Olivos I de la ciudad del Yayabo.

El presidente del Inder confirmó las estrategias del territorio para mostrar cuánto se puede hacer con muy poco, a partir de la iniciativa, la inteligencia de los maestros, de la responsabilidad con que se asumen las tareas.

La efeméride se celebró en Sancti Spíritus, además, con la alegría del reestreno del Polideportivo Yayabo, tras dos años inactivo por los destrozos del huracán Irma. Ese espacio ha sido testigo de innumerables eventos de prestigio local, nacional e internacional.

La cita con el deporte contó, además, con la presencia de Deivy Pérez Martin, primera secretaria del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.