Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por dejar nuevas huellas en la arena

Las principales duplas de la disciplina en la Isla se preparan con miras al clasificatorio preolímpico, última oportunidad de los playeros antillanos de lograr cupos a Tokio

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuando el próximo 30 de abril se inicie en Varadero la acostumbrada parada del Circuito Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de voleibol de playa, segunda de la temporada luego de la apertura del calendario en Islas Caimán del 20 al 25 del propio mes, los binomios cubanos de uno y otro sexo habrán cumplimentado dos fases de un torneo nacional con sede en Matanzas y Ciego de Ávila, por ese orden.

Tras la conclusión del primero de estos certámenes a principios de febrero, las principales duplas del país compuestas por Maylen Delis y Leila Martínez entre las damas, y Luis Enrique Reyes y Sergio González entre los hombres, continúan demostrando que son los candidatos de más fuerza para representarnos en el evento preolímpico que tendrá lugar en junio en México.

Ambas parejas fueron implacables en la justa acogida por el balneario yumurino, derrotando, en el caso de las muchachas, a Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, sin dudas sus adversarias más potentes; al tiempo que los muchachos paseaban la distancia al terminar invictos en ocho presentaciones con 16 sets a su favor y solo dos en contra.

Según un reporte de la colega Lisset Ricardo del diario digital Jit, Cuba prepara a dos binomios femeninos y masculinos de cara a la lid preolímpica, por lo que, además de los duetos Delis-Martínez y  Echevarría-Sánchez por las chicas, pudieran ser tenidos en cuenta otros, como los que integran Ailín Hechavarría y Enilianni Dutil, y Lázara Madan y Yanaris Duquernes.

Mientras, por los chicos pudieran ser elegibles los binomios que   componen  Miguel Ayón-Jorge Alayo, Norlen Díaz-Yosvany Carrasco y Karell Peña-Josvany González.

Todos deben estar presentes en la segunda y última fase del circuito nacional previsto del 3 al 9 de marzo en territorio avileño, y luego asistirán indistintamente a las primeras cuatro mangas de las paradas Norceca, que además de las que se celebrarán en Islas Caimán y Varadero, incluye una tercera en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 9 de mayo, y en San Cristóbal y Nieves, del 15 al 20 de junio.

El clasificatorio del voleibol de playa en la región otorgará un único boleto olímpico al ganador en cada género, y será la última opción de las diferentes confederaciones continentales para llegar a Tokio.

La Mayor de las Antillas ubica en la tercera posición del ranking del área a su dúo femenino con 1 340 puntos; entretanto, el masculino se posiciona en la sexta plaza con 740 unidades, por lo que pudiera no serle tan esquivo ese pasaje regional a la capital nipona.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.