Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta ahora no se ha pensado en cambiar la fecha de inicio de la temporada cubana

El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó a Juventud Rebelde que la inauguración se mantiene el 11 de abril en Matanzas

Autor:

Norland Rosendo

Aunque ya han sido canceladas varias competencias deportivas internacionales previstas hasta el mes de abril en Cuba, debido a la situación generada por la pandemia de la covid-19, las autoridades del béisbol nacional mantienen la idea de comenzar la próxima temporada el 11 de abril, confirmó este sábado a JR el Director Nacional, Ernesto Reynoso.

El funcionario enfatizó en que todavía no han valorado la posibilidad de un cambio de fecha, que estaría sujeto a decisiones de país. «Hasta ahora, no hemos hecho ningún análisis en ese sentido», puntualizó.

Reynoso confirmó que los cinco atletas de la selección nacional contratados en Japón se encuentran actualmente en Cuba, procedentes de México, y que Alfredo Despaigne será valorado por médicos aquí, antes de que partan la próxima semana para la nación asiática, que sí detuvo la pretemporada y aplazó el arranque de su liga, inicialmente pactado para el 20 de marzo, para evitar aglomeraciones por el letal virus.

En su diálogo, el funcionario lamentó que el preolímpico de Arizona, del 22 al 26 de este mes, fuera suspendido, pues el equipo había alcanzado muy buen estado de forma y eran altas las expectativas. Desde el viernes los atletas regresaron a sus respectivas provincias para sumarse a los entrenamientos de los conjuntos con vista a la inminente Serie Nacional, añadió el directivo.

«Si el clasificatorio fuera dentro de unos días, convocaríamos a la misma selección; en cambio, de demorarse unos meses, podríamos valorar algunos cambios, a partir del criterio de que irían los que mejor estén en ese momento», aclaró Reynoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.