Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo y la Juventus agradecen a médicos de Cuba

Cristiano y la Juve tuvieron la deferencia con los profesionales de la salud cubanos que allí laboran, en agradecimiento por la labor que realizan en el combate contra la COVID-19

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los grandes atletas son constantemente colocados por la vida a la misma altura de los personajes más relevantes de la historia humana. Sus triunfos sobre la cancha tienen tanto peso simbólico, que resulta normal la comparación entre ellos y los momentos cumbres de nuestra especie, como son el descubrimiento de la penicilina o la llegada del hombre a la Luna.

Sin embargo, la figura de estos astros del músculo crece más cuando bajan de su «altar» y demuestran sus valores, honrando a los héroes casi anónimos de la sociedad. 

Algo así sucedió este martes, cuando el personal de la Brigada Henry Reeve, que ha prestado sus servicios en Italia, recibió decenas de camisetas autografiadas por el mismísimo Cristiano Ronaldo, célebre jugador de la Juventus, quien así decidió reconocer la enorme labor de nuestros compatriotas en esa nación.

La deferencia que tuvieron el crack portugués y el célebre club turinés es otra muestra más del reconocimiento que han recibido los médicos cubanos que viajaron a esa nación europea para enfrentar la terrible pandemia de la COVID-19, causante de cientos de miles de muertes en todo el planeta.

A pesar de honrar a los miembros del ejército antillano de batas blancas, ni el cinco veces ganador del Balón de Oro ni los directivos bianconeri pudieron estar presentes en el momento de entregar los regalos, debido a los rígidos protocolos sanitarios que impiden la presencia en la institución hospitalaria de personal ajeno.

La sorpresiva llegada de las camisetas con el número 7 del también ídolo del Manchester United y el Real Madrid, sirvió como un poderoso instante de motivación para la tropa que labora intensamente para salvar la mayor cantidad posible de vidas de las garras de la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.