Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota cambia su calendario

La versión 60 del clásico nacional se adaptará a los tiempos de pandemia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La compleja situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha forzado a los directivos del béisbol cubano a reformar el calendario de la 60ma. Serie Nacional (SN), torneo que está programado para comenzar el sábado 12 de septiembre.

 El principal evento deportivo de la Mayor de las Antillas comenzará en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el cual será la única sede occidental de la competición durante las cuatro primeras subseries. Allí, los Cocodrilos, actuales campeones de la SN, recibirán a los Toros agramontinos en un duelo sumamente esperado por la afición de todos los rincones del país.

 Luego de cerrar los tres enfrentamientos en la provincia yumurina, los restantes choques se distribuirán entre Sancti Spíritus y Guantánamo, hasta que cada selección haya completado un total de 12. Para ello, explicó Ernesto Reinoso, director del béisbol en Cuba, ya se han hecho las gestiones en cada territorio para garantizar todas las condiciones básicas que necesitarán los atletas, entrenadores y árbitros.

 Según explicó Reinoso, los cambios que se hicieron tuvieron una relación directa con la situación actual que se vive en la zona occidental del país como consecuencia de la COVID-19 y con ellos se busca, por sobre todas las cosas, proteger la salud de aquellos que tomen parte en la importante justa.

 «Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», expresó Reinoso, quien agregó que la excepción que se hizo con el equipo de Matanzas busca respetar su condición de monarca, aunque solo durará mientras se juegue la subserie contra el elenco dirigido por Miguel Borroto.

De paso por Granma, como parte del proceso de formación de las 16 escuadras que intervendrán en la cada vez más cercana temporada, Reinoso aclaró además que, luego del reciente anuncio sobre los reajustes en la planificación de la venidera SN, los encargados de este asunto seguirán trabajando para confeccionar un proyecto definitivo del calendario.

Alazanes y Cachorros ya están listos

Este mismo martes fueron publicadas las nóminas de Granma y Holguín para la edición 60 de la SN. Al cierre se esperaba también que fuera dada a conocer la de Las Tunas.

Alazanes de Granma

Receptores: Ariel Pestano Jr., Iván Prieto y Gumersindo Cisneros; Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Guillermo García, Miguel González, Darlin Jiménez, Yonisbel Pompa y Lázaro Cedeño; Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Raico Santos, Darién García, Alexquemer Sánchez, Darián Palma, Francisco Venecia y Miguel Pita; Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, César García, Carlos Santana, Erluis Blanco, Juan Pérez, Yoel Mogena, Darién Creach, Kelbis Rodríguez, Yunier Castillo, Luis M. González, Miguel Paradelo, Manuel Frómeta, Leosdani Sánchez y Sergio Ramírez. Director: Carlos Martí.

Cachorros de Holguín

Receptores: Franklin Aballe, Luis Laffita, Nelson Batista y Michael Álvarez; Jugadores de cuadro: Yeison Pacheco, Yordan Manduley, Michael Gorguet, Pedro Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González, Yosvani Millán, Ihuner Anache, Ernesto Torres y Laindel Leyva; Jardineros: Yasiel González, Jorge L. Peña, Oscar López, Leandro Aguilera, y Edward Magaña; Lanzadores: Carlos Santiesteban, Meracles Oris, Yusmel Velázquez, Wilson Paredes, Rafael Sánchez, Emmanuel Chapman, Luis Á. Gómez, José A. Sánchez, Rubén Rodríguez, Yoidel Castañeda, Yunier Suárez, Jesús Pérez, Michel Cabrera, Norge L. Cobas y Carlos Vera. Director: Francisco Martínez Sánchez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.