Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa se acerca a la bajada

La pendiente futbolera de enero en adelante está cerca y los equipos tratan de cerrar el año lo mejor que pueden

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El año casi termina y las principales ligas futboleras de Europa se acercan cada vez más a la pausa de Navidad, el último descanso antes de que llegue la cuesta abajo del 2021 y el tramo definitivo del curso.

En España, la pelea está siendo ahora más intensa que de costumbre, pues aunque el Atlético es líder (30, al cierre) y está mostrando una solidez que no veíamos desde hace un tiempo, Real Sociedad (27), Real Madrid (26) y Villarreal (25), están bien cerca de ellos, a la espera del mínimo desliz que les permita ganar terreno en la lucha por el título.

Para no perder la costumbre, la Premier League también mantiene un pulso extremadamente intenso, aunque recientemente el Liverpool (31) ha logrado despegarse un poco de sus perseguidores: Leicester (27), Manchester United, Everton (26), Chelsea y Tottenham (25), todos con capacidad para incomodar al vigente monarca inglés.

Italia es ahora mismo más renacentista que nunca, pues son varios los históricos que viven una segunda juventud y luchan por el scudetto semanalmente. Tal es el caso del Milán, invicto dueño del primer puesto con 31 unidades, una más que sus vecinos del Inter. Mientras, Napoli y Juventus, ambos con 24, se mantienen flotando y en la zona de punta.

En la Bundesliga y la Ligue 1 la situación es bastante similar. De un lado, Bayern (30), Leverkusen y Leipzig (28) llevan la delantera, mientras que en el país de los galos Lille y Lyon (33) han desplazado momentáneamente al París (32).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.