Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hereda San Pablo Burgos, del cubano Jasiel Rivero, triunfó hoy en la Liga de Campeones

Tras su victoria de este martes, el Hereda San Pablo Burgos encabeza el grupo H, gracias a tres éxitos y una derrota. Su próximo juego será el 12 de enero como local contra el belga Filou Oostende

Autor:

Javier Rodríguez Perera

13 días después de vencer al conjunto turco Darüşşafaka Tekfen por diferencia de 30 cartones (100-70), el Hereda San Pablo Burgos volvió a medirse este martes al plantel otomano y volvió a derrotarlo, solo que esta vez el triunfo llegó con un marcador muy estrecho de 74-71 en la cuarta fecha para el club español en la Liga de Campeones del baloncesto europeo.

En el Darüşşafaka Ayhan Şahenk Sports Hall, un estadio ubicado en la ciudad turca de Estambul, por los vencedores destacaron el ala-pívot estadounidense Ken Horton, trotamundos que anotó 20 puntos, y el armador estadounidense naturalizado bosnio Alex Renfroe, con 16 unidades y siete asistencias repartidas, segundo del partido. Casualmente ambos jugadores no abrieron en el quinteto titular.

Por su parte, el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, integrante del elenco burgalés, salió a la duela desde el inicio del encuentro y en casi 17 minutos se apuntó cinco rayitas, tres rebotes y un bloqueo, en tanto falló sus dos disparos desde el perímetro y anotó tres de sus cuatro tiros libres.

El habanero Rivero, titular en la selección nacional, ha participado en los cuatro enfrentamientos de su elenco en la justa europea y sus estadísticas acumulativas son las siguientes en 79 minutos: 46 puntos, dos triples en 10 intentos, 16 rebotes (cinco ofensivos y 11 defensivos), tres asistencias, seis robos y tres bloqueos.

Tras su victoria de este martes, el Hereda San Pablo Burgos encabeza el grupo H, gracias a tres éxitos y una derrota. Su próximo juego será el 12 de enero como local contra el belga Filou Oostende.

Hoy también jugó el español Casademont Zaragoza, del cubano Javier Jústiz, y en la derrota por 86-94 frente al húngaro Falco KC Szombathely, el pívot santiaguero no intervino, al no estar en la convocatoria por una sobrecarga en una de sus rodillas luego del desafío de la semana pasada. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.