Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dieciséis pretendientes por una Copa

Cada uno de los elencos involucrados en esta etapa jugará seis encuentros en un programa de todos contra todos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

¡Al fin ha llegado! Es cuestión de horas para que se reanude la Liga de Campeones del baloncesto europeo, temporada 2020-2021, tras poco más de un mes de finalizada la fase de grupos que involucró a 32 equipos de 18 países. A partir de este martes los mejores 16 clubes de la justa iniciarán sus andanzas en los octavos de final, repartidos en cuatro llaves de igual cantidad de conjuntos, sistema diferente al empleado en las anteriores ediciones, cuando el proceso de eliminatorias regía en los playoffs.

Cada uno de los elencos involucrados en esta etapa jugará seis encuentros en un programa de todos contra todos (tres como visitante y los otros tres en calidad de anfitrión) y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase final, prevista entre el 5 y el 9 de mayo.

De nuevo, tal y como sucedió en 2020, los seguidores del deporte ráfaga en Cuba podrán disfrutar de la presencia en octavos de los representativos Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, pertenecientes a la Liga Endesa española. El primero es el actual monarca del campeonato y en el que milita el habanero Jasiel Rivero, mientras el segundo, semifinalista en la pasada versión, es el que consolida el talento del santiaguero Javier Justiz.

Si el protagonismo de Jasiel fue indiscutible en el logro del título en la campaña precedente, por otra parte Justiz se quedó con las ganas de respaldar a su equipo en la recta decisiva del torneo, pues a finales de enero de 2020 debió ser sometido a una artroscopia para solucionar la rotura de menisco en su rodilla izquierda y esa cirugía lo tuvo fuera de competencia por casi once meses.

Por lo pronto, parece que ambos podrán estar con sus respectivos clubes en el próximo nivel de la Liga de Campeones, que se extenderá durante todo marzo y concluirá el 7 de abril. El más preocupante es el pívot indómito y hace pocos días aseguró a un medio aragonés encontrarse bien, aunque mantiene el trabajo con el fisioterapeuta y el preparador físico.

El Hereda San Pablo Burgos aparece en el grupo J, que comparte con el español Lenovo Tenerife (primero del A), el letón VEF Riga (segundo del E) y el bosnio Igokea (segundo del G). Por cierto, el conjunto canario le propinó una costosa derrota a los burgaleses el 11 de febrero, que los eliminó de su primera participación en la Copa del Rey ibérica.

Por su parte, el Casademont Zaragoza descansa en la llave L, en compañía del checo ERA Nymburk (segundo de la B), el alemán Brose Bamberg (primero de la F) y el italiano Dinamo Sassari (segundo de la A).

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.