Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ernesto Reynoso, un adiós anticipado

Durante el período en que se desempeñó como Comisionado Nacional, destacó por su esfuerzo, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión con un elevado significado social

Autor:

Juventud Rebelde

El béisbol cubano se vistió de luto este martes con el fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional del deporte desde el 10 de septiembre de 2019.

Según una nota del Consejo de Dirección del Inder, complicaciones derivadas de la Covid-19 provocaron su muerte, a pesar de los esfuerzos realizados por el colectivo médico del hospital militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana.

Refiere la nota que durante el período en que se desempeñó al frente de esa responsabilidad, destacó por su esfuerzo, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión con un elevado significado social y cultural para el país.

Concretar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; respaldar la declaratoria de este deporte como patrimonio cultural de la nación y materializar la 60 Serie Nacional resaltan entre sus principales aportes.

Agrega que Ernesto no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

«En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del Municipio Especial de Isla de la Juventud, donde ejerció como primer secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, y obtuvo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social. Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla», refiere el texto.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.