Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yordani Fernández, bronceado en Grand Prix de Bakú

Tres judocas cubanos asistieron a Azerbaiyán con el propósito de sumar puntos en la clasificación para los Juegos Paralímpicos

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El parajudoca Yordani Fernández puso la nota positiva para Cuba al cierre de las acciones del Grand Prix de la disciplina en Bakú, Azerbaiyán, al ser el único de los tres antillanos presentes en el certamen en subir al podio de premiaciones.

Fue esta una excelente oportunidad aprovechada por Fernández, de la categoría B3 en más de 100 kilogramos, en su afán de acumular premios en la carrera de clasificación rumbo a los Juegos Paralímpícos, en la cual aparece incluido en el puesto 13 del escalafón.

El antillano asió el metal bronceado tras disponer en la disputa decisiva Jack Hodgson, de Gran Bretaña, en combate finiquitado por la vía del ippon. En las semifinales, había perdido ante el uzbeco Shirin Sharipov.

Los otros dos representantes de la Isla en Bakú quedaron fuera de los puestos de medalas: Gerardo Rodríguez (81 kg) e Isao Cruz (100 kg). El primero cayó en su segundo combate ante el francés Nathan Petit y ante el peruano Antero Villalobos en la repesca, mientras el segundo perdió en su primera presentación ante Sharif Khalilov, de Uzbekistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.