Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toques futboleros (VI)

Harry Kane, Lionel Messi y la final Brasil-Argentina acaparan titulares y récords de cara al fin de semana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Copa América y la Eurocopa concluirán este fin de semana y antes de los, a priori, espectaculares choques por el título, les traemos otro grupo de récords y curiosidades relacionadas con esta suerte de Copa del Mundo partida en dos que ha marcado el inicio del verano deportivo en buena parte del mundo.

- En este 2021, Dinamarca se convirtió en la primera selección que avanza en la fase de grupos de una Euro tras perder los dos primeros partidos. Además, fue la primera escuadra en anotar cuatro goles en dos partidos consecutivos, algo que hizo ante Rusia y Gales, por ese orden.

- Con su primer gol ante Ucrania, el delantero inglés Harry Kane superó la cifra de goles de Wayne Rooney (7) con los Tres Leones en grandes torneos (Mundiales y Eurocopas). Luego, después de hacer el segundo de la tarde, el astro del Tottenham empató al legendario Alan Shearer (9) en ese mismo apartado, de forma que antes del choque ante Dinamarca, sólo le faltaba otro tanto para igualar a Gary Lineker (10).

- En gol de Harry Kane ante los daneses, marcado al minuto 3:32, fue el segundo más rápido de Inglaterra en un partido de citas continentales. El primero, pertenece a Michael Owen, quien frente a Portugal en 2004 celebró al 2:25.

- El gol de Álvaro Morata ante Italia lo llevó a ser español con más goles en la Eurocopa (6 en 10 partidos), puesto del que destronó a Fernando Torres (5 en 13).

- Hasta el momento, Lionel Messi va siendo líder en goles (4) y asistencias (5) de la Copa América. Por si fuera poco, desde su debut en la edición de 2007, el argentino es el jugador con mayor cantidad de goles producidos con un total de 30, divididos en 13 tantos y 17 asistencias. En el podio, le siguen el peruano Paolo Guerrero (18 ;14G y 4A) y el chileno Eduardo Vargas (17; 14G y 3A).

- La final de la Copa América entre Brasil y Argentina pudiera ser una revancha histórica o la continuación de una larga estela de triunfos. El tema es que la albiceleste no vence a la canarinha en este torneo de que en 1993 se alzaran con el título en la tanda de penales. Desde entonces, los rioplatenses cayeron cinco veces ante el scratch, incluidas las finales de 2004 y 2007.

- Cada una de las cinco veces anteriores en las que Brasil fue anfitriona de la Copa América, termino coronándose. Así sucedió en los eventos realizados en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

- En partidos oficiales, Lionel Messi jamás le ha anotado un gol a Brasil. Sí les ha anotado cinco veces en partidos amistosos, pero ni en eliminatorias ni en Copa América ha podido vulnerar su arco..

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.