Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Olímpica VI (28 y 29 de julio) Cobertura Minuto a minuto

Esté al tanto de la participación cubana en una nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Autor:

Juventud Rebelde

6:46 a.m. Así nos despedimos. Feliz día para todos!!!!!

6:35 a.m. En la VII jornada (29-30 de julio)  de competencias podremos disfrutar de los cubanos en doce disciplinas.

calendario

6:30 a.m. Resumen de la jornada: Definitivamente la mejor nota de la VI jornada de los Juegos Olímpicos fue para la Natación, evento que en esta fecha registró nuevos récords mundiales y Olímpicos. El primero de los record olímpicos fue el estadounidense Finke en 800m libre, luego el australiano  Izaac Stubblety-Cook, más tarde la china Yufrei Zhang y el estadounidense Caeleb Dressel, entonces el equipo de China terminó con el récord mundial en relevo 4x200.
Sobre la actuación cubana destaca que la judoca Kaliema Antomarchi en los 78 kg llegó a discutir la medalla de bronce y perdió la oportunidad frente a la alemana Anna-Maria Wagner por waza-Ari en el tiempo reglamentario. Dainier Peró, en más de 91 kg convenció de manera unánime a los jueces al vencer al colombiano Cristian Emilio Salcedo. La remera Milena Venegas pasó a la final C del Skiff femenino en el remo Olímpico y los disparos de Laina Pérez  la colocaron en el escaño 15 en espera de avanzar mañana a la final del tiro con pistola a 25 metros.

6:25 a.m. Datos interesantes antes de concluir esta jornada: Las medallas fueron introducidas en los Juegos de San Luis de 1904. Las últimas preseas hechas completamente de oro fueron entregadas hace 102 años, para los juegos de 1912. Hasta el momento las medallas de oro actuales tenían en su composición un 92,5% de plata y el resto (unos 6 gramos) son un recubrimiento de oro puro. La medalla de bronce es efectivamente de este material, resultado de la aleación de cobre y estaño.

6:20 a.m. El japonés Aaron Wolf venció en tiempo extra al koreano Guham Cho y gana la medalla de Oro en la categoría de hasta 100 kg del  judo olímpico, la presea número 15 de Japón que lo devuelve a la cima del medallero, ahora con 15-4-5, seguido de China(14-6-9) y en tercer puesto Estados Unidos (13-6-9)

medallero

6:06 a.m. ¿En qué lugar quedará Cuba en Tokio 2020?
Sería bueno una encuesta en la que muchos aficionados presagiaran el lugar que ocupará la delegación cubana en la olimpiada. Pero ya un equipo de profesionales de Postdata.club y de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana construyó un modelo predictivo. Este grupo augura que los atletas de la isla obtendrán diez medallas. Pero fueron más lejos al considerar que tres serán de oro, igual cifra de plata y las restantes cuatro de bronce

5:52 a.m. El oro para los 78 kg en el judo femenino fue para la japonesa Shori Hamada, quien venció a la francesa Madeleine Malonga.

5:34 a.m. Concluye el tercer asalto. Por decisión unánime gana el más de 91 kg, Dainier Peró!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y avanza en su camino por una medalla olímpica en Tokio 2020.

Peró

5:32 a.m. Tras dos asaltos completos el cubano lleva ventaja ante el púgil colombiano.

5:26 a.m Ya en el segundo round. Termina este asalto intermedio bastante parejos. Algunos ven al cubano superior.

Peró

5:23 a.m. Es esta una madrugada de emociones!!!!!!!!!! Dainier Peró vs. Cristian Salcedo (Colombia) (+91 kg, octavos de final). Se va el primer asalto sin muchos intercambios.

5:21 a.m. No logró Kaliema su bronce olímpico!!!. Perdió la cubana apenas por un waza-ari.

5:18 a.m. La campeona mundial Anna-Maria Wagner marca un waza-ari. Pierde en este minuto la cubana y restan solo 40 segundos para el final.

5:14 a.m. Cuba-Alemania por el bronce.

kaliema

5:13 a.m A punto de empezar la batalla por el segundo bronce para Cuba.

4:58 a.m. En breve estará Kaliema por el bronce.

 

4:50 a.m. Así vio nuestro enviado especial Norland Rosendo el combate de Kaliema por el pase a la discusión del bronce en el Nippon Budokan.

 

4:30 a.m. La alemana Anna-Maria Wangner, ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2021 y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2018 será la rival de Kaliema Antomarchi por el bronce olímpico.

4:28 a.m. Faltan cuatro peleas para que el más de 91 kg de Cuba Dainier Peró suba al ring a buscar su victoria frente al colombiano Cristian Emilio Salcedo.

4:12 a.m Kaliema Antomarchi marca IPPON y estará en un rato por su medalla de bronce!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IPPON Kaliema

4:09 a.m. Kaliema recibe orientaciones de su entrenador!!! Van 8 minutos de combate.

4:06 a.m. Marcan waza-ari a Steenhuis. Van al video y es anulado!!! una batalla sumamente técnica.

4:05 a.m. Van por el Golden Score!!!!!!

4:03 a.m. Hasta el momento un combate muy técnico, Kaliema trata de avanzar para discutir el bronce.

4:00 a.m. Todo listo para el combate de Kaliema Antomarchi frente a la neerlandesa Guusje Steenhuis.

Kaliema

3:56 a.m. Aficionados que siguen las olimpiadas desde Cuba reconocen la calidad y el esfuerzo de sus atletas.

 

3:46 a.m. Al filo de las 4:00 a.m. volverá al tatami del Nippon Budokan la cubana Kaliema Antomarchi, quien irá a la repesca frente a la neerlandesa Guusje Steenhuis.

 

3:33 a.m. Hasta este minuto, China ocupa ahora la cabeza del medallero con 14-6-9; Estados Unidos segundo con 13-14-10 y Japón se desplazó al tercer puesto con 13-4-5.

medallero

 

3:20 a.m. En el sitio oficial de los Juegos Olímpicos destaca la previa del Judo para mañana a la cubana Idalys Ortiz, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016, busca su segundo título en +78 kg. Con una carrera bañada en oro - incluidos 11 oros en los Juegos Panamericanos - intentará añadir otro más a su colección. La retirada de la vigente campeona Olímpica, Émilie Andéol, abre una puerta, pero no será nada fácil. La francesa Romane Dicko, que ha ganado los seis torneos que ha disputado en el último año y medio, se perfila como gran favorita.

Idalis

3:11 a.m. En Tenis de Mesa, Mengyu Yu de Singapur y Mima Ito de Japón se disputarán la medalla de bronce, mientras que las chinas Meng Chen y Yingsha Sun batirán raquetas por el Oro. La presea dorada se queda en China.

3:02 a.m. Para disfrutar de la fotografía olímpica!!!!!

 

2:56 a.m. Los equipos de Hungría (23-1) frente a Sudáfrica, España (16-4) contra Kazakhastan e Italia (12-11) a Estados Unidos en el waterpolo enlo que va de jornada, todavía juegan Croacia y Montenegro y los conjuntos de Grecia y Japón y Serbia y Australia esperan su turno en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Centro Acuático de Tatsumi

2:50 a.m. Las dos duplas de Estados Unidos y la de Canadá ganaron sus respectivos pleitos en la arena del Volley de playa de los Juegos Olímpicos de la VI jornada. Ahora juega Alemania versus Holanda en segundo set y la pareja de los países bajos ya ganó el primero 24 a 22.

2:33 a.m. Rusia y Francia discutirán el Oro olímpico en Esgrima en la modalidad de Florete por equipos, mientras que Estados Unidos e Italia lo harán por el Bronce.

 

2:25 a.m. Y seguimos con datos curiosos: En ese afán de tener unos juegos ecológicos, para la construcción de los podios de las ceremonias de entregas de medallas se recogieron 24.5 toneladas de plástico usado.

2:13 a.m. De regreso primer grupo de atletas a la Patria.

 

1:55 a.m. La matancera Laina Pérez, quedó en el lugar 15 de dos rondas acumulativas del Tiro 25m pistola femenino y mañana se decide si pasa a la final donde solo ocho de los competidores de 44 naciones pugnan por avanzar.

laina

 

Laina2

1:45 a.m. Uno de los legados de los JJOO de Tokio será sin dudas la visión medioambiental que impregnó a la cita olímpica incluso desde su concepción. El Proyecto Medalla Tokio 2020 pasará a la historia. Conozca sus detalles a través de este video publicado en Twitter el 14 de julio pasado.

 

 1:20 a.m. El combate de repesca de la cubana Kaliema Antomarchi será frente a la holandesa Guusje Steenhuis y será el primero de ocho pleitos antes de la final.

kaliema

1:11 a.m. Tres cubanas se inician mañana en el atletismo, en el Salto triple femenino.

atletismo

 

1.07a.m. Para quienes disfrutan al 100% del atletismo!!!!

 

12:58 a.m. ¿Sabías que? La forma de la antorcha olímpica de Tokio 2020 se inspiró en la forma de sakura, o flor de cerezo, una flor delicada muy estimada por los japoneses y su relevo dura 121 días, desde el 25 de marzo hasta el 23 de julio.

antorcha

 

12:35 a.m. #JRenTokio Leidy Laura ya está en #tokio2021.

12:24 a.m.  China se quedó con la medalla de oro al ganar la final de la prueba de relevo 4x200m estilo libre femenino de natación y, además, rompió el récord mundial. Estados unidos, por su parte, terminó en el segundo lugar, consiguió la de plata y rompió el récord de América. Mientras que Australia obtuvo la de bronce y rompió el récord de Oceanía.
Las cuatro nadadoras de China lograron hacer un tiempo de 7:40.33 y superaron el récord mundial (7:41.50) que Australia había conseguido en 2019.
Estados Unidos, por su parte, terminó con un tiempo de 7:40.73, mientras que Australia hizo 7:41.29.

relevo femenino

12:02 a.m. Seguiremos a Kaliema en la repesca esta madrugada. Aquí fragmentos del combate frente a la francesa Malonga.

 

12:00 Marca waza-ari Malonga y pierde Kaliema Antomarchi después de casi 5 minutos y medio. Mañana estará en la repesca para tratar de entrar a los combates por el bronce.

Kaliema

11.59 p.m. Llegan a los 5 minutos de combate. La santiaguera Kaliema Antomarchi no deja de pelear.

11.57 p.m. Van por el Golden Score Malonga y Antomarchi. Otro shido para cada una.

11:53 p.m. Marcan IPPON a la francesa Malonga, van al video y marcan waza-ari, después Kaliema Antomarchi iguala. Cada una tiene un shido.

11:50 p.m. Sobre el tatami del Nippon Budokan nuevamente la cubana Kaliema Antomarchi, ahora frente a la francesa Madeleine Malonga, de las mejores en el ranking en estos momentos.

Antomarchi

 

11:11 p.m. La remera cubana Milena Venegas ya está en el agua del  Canal Sea Forest para buscar un lugar del 13 en adelante. En minutos el resultado final.

11:06 p.m.
Ya Cuba está en cuartos de final en el judo olímpico con Kaliema Antomarchi, quien tendrá de rival a la francesa Madeleine malonga.



10:57 p.m.
La judoca cubana Kaliema Antomarchi superó por wazari a su similar de Croacia en Golden Score  y ya está en cuartos de finales del judo olímpico.




10: 49 p.m.
Sorpresas y nuevos récord en la piscina olímpica del Centro Acuático de Tokio 




10:35 p.m.
China y Estados Unidos dominan los 200 m estilo mariposa femenino de la Natación Olímpica. Oro para la china Yufei Zhang y plata y bronce para las estadounidenses Regan Smith y Hali Flickinger. Yufei Zhang rompió, además el récord olímpico.

10: 30 p.m. 
La colombiana Mariana Pajón domina los cuartos de final de BMX Racing femenino y ya se aseguró la clasificación a semifinales.



10:22 p.m.
La judoca cubana Kaliema Antomarchi pronto subirá al tatami en busca de avanzar en la competencia de los 78 kg en el judo olímpico.



10:04 p.m.
Oro olímpico y Nuevo Récord Olímpico en la prueba de 200m Braza masculino a cargo del australiano Izaac Stubblety-Cook, la plata para Holanda y Bronce para Finlandia



9:58 p.m.
La cubanita Milena Venega saldrá en unos minutos en el Canal Sea Forest a defender un puesto del 13 en adelante en la modalidad Skiff Femenino



9: 51 p.m. 
Robert Finke, de Estados Unidos , ganó la final de la prueba de 800 metros estilo libre masculino de natación con un crono de 7:41.87; el italiano Gregorio Paltrinieri, (7:42.11) terminó segundo y el ucraniano Mykhailo Romanchuk, (7:42.33) ocupó el tercer lugar.

1. Oro: Robert Finke, de Estados Unidos; 2. Plata: Gregorio Paltrinieri, de Italia; 3. Bronce: Mykhailo Romanchuk, de Ucrania



9:34 p.m.
En el primer partido de la ronda preliminar del Volleyball olímpico femenino esta VI jornada, Italia venció a Argentina tres sets a cero



9:22 p.m. 
Italia ganó el oro en doble scull femenino ligero y esta fue la última final de la VI jornada olímpica para el remo. Francia, fue segundo y Holanda quedó en el tercer puesto.

9:19 p.m.
En la modalidad BMX en ciclismo olímpico, 14 países busca la clasificación a la próxima fase



9:02 p.m. Irlanda, Alemania e Italia
dominan, en ese orden, la final A del Remo, modalidad Doble Scull masculino ligero. 

8:50 p.m.
Nueva Zelanda, Rusia y Canadá dominaron en ese orden la final A del Remo, modalidad Dos sin timonel femenino. Inicia la final A Doble Scull masculino ligero.

8: 48 p.m.
El partido de Rugby 7 entre Canadá y Brasil, los norteños derrotan a los cariocas 28-0 en la primera mitad del ecuentro.

8:46 p.m.
 Laina Pérez (pistola a 25 metros, clasificación, modalidad precisión) ya está en el Asaka Shooting esperando su turno para competir.




8:35 p.m. Croacia remó más rápido que el resto, seguido de los rumanos y daneses. Ya inició la final A Dos sin timonel femenino. Esperamos los resultados

 

8:20 p.m.
Inició la final A de Remo, dos sin timonel masculino en la los equipos de Croacia, Dinamarca, Canadá, Serbia, Rumanía y España reman por el oro olímpico en esa disciplina


8:17 p.m. 
Holanda, Australia, España y Suiza dominaron las finales B de Remo en la modalidad de dos sin timonel ambos sexos y el doble scull ligero. Ahora se prepara la final A para las dos modalidades.



El Golf olímpico abre la VI Jornada en Tokio, varios competidores de habla hispana participan en esa disciplina



Medallas en disputa esta VI jornada de los Juegos Olímpicos



Japón, sede y sorpresa momentánea

 Aquí nuestros campeones para hoy... 

Hoy Cuba compite en:

Remo:

- Milena Venegas (Skiff, semifinal C/D)

Boxeo:

- Dainier Peró vs. Cristian Salcedo (Colombia) (+91 kg, octavos de final)

Tiro:

- Laina Pérez (pistola a 25 metros, clasificación, modalidad precisión)

Judo:

- Kaliema Antomarchi (-78 kg, eliminatorias, octavos de final)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.