Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El regreso triunfante del Julio César cubano

El bicampeón olímpico fue agasajado en su retorno a su natal tierra camagüeyana 

Autor:

Jorge Luis Moreira Massagué

Muy feliz por estar de nuevo entre su pueblo, cuyas muestras de admiración y cariño lo motivan a buscar más triunfos para el boxeo cubano, expresó sentirse Julio César La Cruz, campeón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ser recibido por vecinos, amigos y familiares en esta ciudad, según reporta la ACN.

El camagüeyano agradeció la calurosa bienvenida frente a su propia casa, lo cual significa mucho, pues se trata de la gente que lo vio crecer y desarrollarse en el deporte, y además es un privilegio para los atletas cubanos ser agasajados de una manera familiar.

Estoy contento y orgulloso por haber representado otra vez a la tierra del El Mayor Ignacio Agramonte, y a Cuba, en estos Juegos Olímpicos, manifestó ante sus coterráneos el púgil de los 91 kilogramos, capitán del equipo nacional.

Hasta la calle Chile, del reparto El Retiro, llegaron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Yoseily Góngora López, Gobernadora, las principales autoridades del municipio cabecera, entre otros dirigentes del PCC, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

En la cita, Julio César y su madre Ana de La Caridad La Cruz –por estar junto a él en todo momento de la vida y la fructífera carrera-, fueron acreedores de reconocimientos del Partido, el Gobierno y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregados por autoridades del territorio y Mario Núñez Caballero, director del INDER en Camagüey.

Emocionada y en medio de diversas expresiones de cariño del barrio, Ana de la Caridad La Cruz, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que agradece a todos por el recibimiento a su hijo, con los brazos abiertos, lo cual refleja que es muy querido en Camagüey.

Igualmente valoró el gesto de la dirección de la provincia y del sector de Deportes, quienes también han acompañado a La Cruz y a su familia. Kely Fernández Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en la extensa región, expresó en el encuentro que Tokio 2020 mostró lo grande que son el deporte y los atletas de la Isla, pues todos exhibieron su valía al propiciar grandes momentos de emoción a muchos durante la cita estival. 

Ustedes han ganado con su coraje la medalla de la dignidad, la del amor de su pueblo, aseguró la joven, al tiempo que deseó éxitos a Julio César y demás representantes agramontinos, pues «aún quedan medallas por conquistar y corazones por deslumbrar», afirmó. 

El diestro camagüeyano, quien cumplió recientemente 32 años de edad, acumula una rica hoja de éxitos con 218 combates ganados y solo 18 derrotas, así como dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Por otro lado, ostenta cuatro preseas doradas en campeonatos mundiales, más de un centenar de medallas y otros lauros en torneos de nivel regional, continental, en Series Mundiales y campeonatos nacionales de boxeo en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.