Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tropieza con Polonia en Mundial Sub-21 de Voleibol masculino

Con una preparación mellada por entrenamientos interruptos a causa de la pandemia de Covid 19, el joven equipo cubano tiene una ardua tarea por delante en lo que resta de torneo

Autor:

Liante Escobar Hernández

Cuatro sets necesitó el equipo polaco para derrotar al conjunto cubano en el debut de su grupo B del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol masculino que tiene por sed a Sofía, capital de Bulgaria. El marcador final fue de 25-16, 25-19, 18-25 y 25-19.

En los números del encuentro, que comparte el sitio oficial de la lid, el plantel de Polonia fue superior al de Cuba en bloqueo (9-7) e igualmente los ayudaron los errores de los antillanos (23-36).

Vale destacar que en este primer desafío, los muchachos que dirige Jesús Cruz, se comportaron en el ataque a la altura de sus adversarios, quienes los superaron con ventaja mínima de (41-40); entretanto, los centrocaribeños fueron mejores que los europeos sobre la línea de saque (9-5).

Fue el capitán del conjunto Marlon Yant el más destacado del equipo criollo con 16 puntos, mientras su compañero de equipo José Miguel sumaba 12 y el opuesto Alexei Ramírez 11.

Por Polonia sobresalió en el partido como máximo anotador Dawid Dulski con 17 tantos conseguidos y lo secundó Michal Gierzot con 15.

El próximo compromiso de la joven armada cubana será ante Bulgaria, quienes vienen de vencer en su primera presentación a Baréin 3-0 (25-21, 25-21, 25-23).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.