Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoja de ruta

El año 2022 viene cargado de eventos deportivos de primer nivel, que abarcan numerosas disciplinas. Desde JR enumeramos algunas de las principales competencias a seguir a lo largo de los próximos 12 meses

Autor:

Luis Autié Cantón

Final de la UEFA Champions League

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22 será disputada el día 28 de mayo de 2022 en el estadio Krestovski, en San Petersburgo, Rusia.​

Final de la UEFA Europa League

La final de la Liga Europa de la UEFA 2021-22, será disputada el día 18 de mayo de 2022 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España.

Final de la UEFA Conference League

La final de la Liga Europa Conferencia de la UEFA 2021-22 será disputada el día 25 de mayo de 2022 en el Arena Kombëtare, en Tirana, Albania.​

Copa del Mundo de Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010. Por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.​

Copa Africana de Naciones

La Copa Africana de Naciones de 2021 será la edición 33 del mayor torneo internacional de selecciones del continente africano. Se desarrollará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. A pesar de celebrarse en 2022, el torneo mantendrá el nombre de «Copa Africana de Naciones 2021».

Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

El XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto del año 2022​ y contará con la participación de 1500 atletas de 171 países. La sede principal de las competencias será el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará en Belgrado (Serbia), del 18 al 22 de marzo de 2022, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Serbia de Atletismo. Las competiciones se realizarán en la Štark Arena de la capital serbia.

Campeonato Mundial de Atletismo

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Eugene (Estados Unidos), entre el 15 y el 24 de julio de 2022, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Estadounidense de Atletismo.

Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Beijing, China. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia, después de Pieonchang 2018 y Tokio 2020. Tras celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Beijing se convertirá en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno. Además, será la ciudad más grande en celebrar los Juegos Olímpicos de invierno.

Campeonato Mundial de Judo

El XL Campeonato Mundial de Judo se celebrará en Taskent (Uzbekistán), del 7 al 14 de agosto de 2022, bajo la organización de la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Federación Uzbeka de Judo.

Campeonato Mundial de Voleibol Masculino

El XX Campeonato Mundial de Voleibol masculino se celebrará en Rusia, entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de 2022, bajo la organización de la la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Rusa de Voleibol. Competirán en el evento 24 selecciones nacionales afiliadas a la FIVB por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de Polonia, ganador del Mundial de 2018.

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino

El XIX Campeonato Mundial de Voleibol femenino se celebrará conjuntamente en los Países Bajos y Polonia, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022, bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación Neerlandesa de Voleibol y la Federación Polaca de Voleibol. Competirán en el evento 24 selecciones nacionales afiliadas a la FIVB por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de Serbia, ganador del Mundial de 2018.

Campeonato Mundial de Taekwondo

El XXV Campeonato Mundial de Taekwondo se celebrará en Wuxi (China), en el año 2022, bajo la organización de Taekwondo Mundial (WT) y la Federación China de Taekwondo.​

Campeonato Mundial de Lucha

El LXXII Campeonato Mundial de Lucha se celebrará en Belgrado (Serbia), entre el 10 y el 18 de septiembre de 2022, bajo la organización de United World Wrestling (UWW) y la Federación Serbia de Lucha. Inicialmente, el campeonato iba a realizarse en Krasnoyarsk (Rusia), pero debido a los casos de dopaje en el deporte ruso, UWW decidió cambiar la sede.

Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

El CXIX Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista se celebrará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), en el año 2022, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Francesa de Ciclismo. Las competiciones se realizarán en el Velódromo Nacional de la localidad francesa.

Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

El LXXXIX Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realizará en Wollongong (Australia), entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Australia. El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, júnior masculino y júnior femenino; además se disputará una carrera por relevos mixtos. En total se otorgarán 11 títulos de campeón mundial, siete en la categoría absoluta y cuatro en la categoría juvenil.

Copa Mundial de Baloncesto Femenino

La XIX Copa Mundial de Baloncesto femenino se celebrará en Australia, entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Australiana de Baloncesto. Un total de 12 selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales competirán por el título de campeón mundial, en posesión de Estados Unidos desde 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.