Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jasiel Rivero se acerca la Copa

Este fin de semana, a pesar de no registrar uno de sus mejores partidos en cuanto a puntos marcados con su club Valencia Basket, el habanero volvió a conseguir un doble dígito en la actual temporada regular de la Liga Endesa, con diez puntos en 14 minutos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El nivel de Jasiel Rivero en España no ha disminuido ni un centímetro y puede que ya sea momento de preguntarse si el cubano alcanzó su madurez plena en el baloncesto profesional. Aunque, tal vez, otros prefieran creer que su progreso continúa in crescendo —tiene 28 años— en una liga altamente cualitativa, que históricamente ha contado con jugadores que luego arribaron a la NBA o que hoy en día podrían tener al circuito estadounidense como su peldaño superior inmediato.

Para muestra, basta un botón. Este fin de semana, a pesar de no registrar uno de sus mejores partidos en cuanto a puntos marcados con su club Valencia Basket, el habanero volvió a conseguir un doble dígito en la actual temporada regular de la Liga Endesa, con diez puntos en 14 minutos. Igualmente en el triunfo ante el Unicaja, con pizarra de 87-82 (17-20, 27-12, 22-16, 21-34), aportó un triple y cuatro rebotes (tres defensivos y uno ofensivo).

En el éxito más reciente del plantel taronja no solo se evidenció la excelente forma deportiva de Jasiel, sino también se colocó más cerca de participar en su segunda Copa del Rey, certamen anual que convoca a los ocho mejores planteles del campeonato doméstico luego de finalizada la primera vuelta.

Recuerden que en febrero de 2021 el natural de Boyeros compitió en la Copa con la formación que le abrió las puertas del baloncesto español, el Hereda San Pablo Burgos, que cedió en el primer choque (cuartos de final) contra el Lenovo Tenerife, 76-87.

Actualmente el conjunto dirigido por Joan Peñarroya, quien fuera técnico de Rivero en el elenco burgalés, archiva rendimiento de nueve victorias y seis reveses, que lo ubica en la quinta posición, igualado con el UCAM Murcia y el Baxi Manresa.

Jasiel y sus compañeros tienen pendientes los compromisos de la primera vuelta frente al Lenovo Tenerife y Gran Canaria, postergados en su momento por casos positivos a la Covid-19.

Como bien dice un medio de prensa local, el 60 por ciento de triunfos hace que su clasificación sea matemática si no logra efectuar antes del 31 de enero los dos enfrentamientos aplazados (22 frente a Gran Canaria y el 30 contra Tenerife). En cambio, celebrar ambos juegos le ofrecería la posibilidad al Valencia Basket de ser cabeza de serie.

En conferencia de prensa acontecida después del choque ante el Unicaja, Peñarroya declaró que la voluntad de su colectivo ha sido jugar siempre y puso como ejemplo cuando el conjunto atravesó por un brote de la Covid-19 y el 10 de diciembre, con un entrenamiento intensivo, enfrentaron al Breogán, porque son las directrices del club.

Agregó que es prioridad seguir los protocolos sanitarios y competir siempre que se pueda. «No creo que estemos en la situación de exigir jugar con todos los atletas. Cuando se pueda jugar, hay que jugar, sin más».

La Copa del Rey está pactada del 17 al 20 del mes próximo, en Granada. El elenco taronja acumula una corona —conseguida hace 14 años— y cuatro subtítulos.

Hoy el cubano Rivero buscará otro triunfo con su quinteto en la EuroCup, cuando rivalicé con el alemán Ratiopharm Ulm.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.