Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sequía antes del próximo banquete

Este sábado comienzan los cuartos de final del máximo torneo africano de selecciones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones ya están servidos y solo falta que llegue el próximo sábado para poder disfrutar del especiado menú que promete la siguiente fase del torneo.

En la última jornada de octavos, el gol estuvo desaparecido, pues tanto el duelo de primera hora entre Egipto y Costa de Marfil como el segundo, que tuvo como protagonistas a Malí y Guinea Ecuatorial, se fueron sin tantos durante el tiempo reglamentario.

Elefantes y faraones y sostuvieron un duelo de mucha ida y vuelta en el estadio de Japoma, en donde hubo oportunidades para ambos lados y grandes actuaciones de los arqueros: tanto los titulares Badra Ali Sangaré y Mohamed El Shenawy, como de Mohamed Abou «Gabaski» Gabal, quien entró a sustituir a su compañero lesionado y terminó convertido en héroe.

Ya en los penales, los lanzadores egipcios hicieron su trabajo magistralmente, mientras que bajo palos Gabaski detuvo en dos tiempos un disparo de Eric Bailly para darles el triunfo y colocarlos en la próxima ronda.

Más tarde, los guineanos salieron airosos en otro partido marcado por la sequía, algunos fallos clamorosos de cara a puerta y sobre todo la extrema paridad entre ambos rivales.

Una vez obligados a definir el resultado desde los 12 pasos, Emilio Nsue empezó fallando por los hispanohablantes. Tras anotar varios seguidos por ambas partes, Amadou Haidara y Hamari Traoré erraron consecutivamente por los malienses, pero acto seguido Pablo Ganet volvió a tirarla fuera y se igualó la tanda. Todo se decidió en la ronda número ocho, cuando Santiago Eneme abrió marcando y Falaye Sacko no pudo batir a Jesús Owono, quien celebró junto a sus compañeros el histórico avance a la ronda de los ocho mejores.

Tras las eliminatorias disputadas en los últimos días, los pareos de cuartos de final estarán animados por Gambia y Camerún, quienes saldrán a la cancha dentro de un par de jornadas, solo unas horas antes que Burkina Faso y Túnez.

Una fecha después, el domingo, será el turno de ver un duelo del Norte africano entre Egipto y Marruecos, y también de disfrutar del choque que sostendrán Senegal y Guinea Ecuatorial en el segundo turno.

Entre todos los espectáculos que se avecinan, sin dudas el enfrentamiento entre egipcios y marroquíes es el más esperado, valoración que puede hacerse teniendo en cuenta el nivel que han demostrado hasta ahora y la calidad individual de sus plantillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.