Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama olímpica llega a la Gran Muralla China portada por Jackie Chan

El actor hongkonés, que en 2008 participó en el relevo en los Juegos de verano de Beijing, portó de nuevo la antorcha 

Autor:

Juventud Rebelde

En su corto recorrido a través de China, la llama olímpica llegó este jueves de la mano de Jackie Chan a la Gran Muralla, en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2022, reporta DW.

Más de 1 000 personas comenzaron a relevarse para llevar la llama a través de los diferentes sitios que deben albergar las competiciones, en Beijing y en la ciudad de Zhangjiaku, antes de la ceremonia de apertura, el viernes en el estadio olímpico, el célebre Nido del Pájaro.

 Bajo un sol de invierno con temperaturas glaciales, la llama llegó el jueves a Badaling, una de las secciones de la Gran Muralla más próximas a Beijing (75 km).

 El actor hongkonés de kung-fu Jackie Chan, que había participado en el relevo en 2008 en los Juegos de verano de Beijing, llevó de nuevo la antorcha.

«Estoy muy orgulloso de llevar la llama una segunda vez», indicó la estrella del cine, hablando de un «sentimiento diferente» esta vez.

La llama permite aportar «al mundo el amor y la paz» y el relevo ofrece la oportunidad de que «más gente descubra la cultura china gracias a la Gran Muralla», afirmó Jackie Chan.

Beijing es la primera ciudad en albergar los Juegos de verano y de invierno, 14 años después de la edición de 2008.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.