Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Chelsea gana Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol

Este es el primer cetro del certamen para el Chelsea y la segunda vez que el Palmeiras se queda a las puertas de la corona

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI, febrero 12. —El inglés Chelsea conquistó este sábado por primera vez el título del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol, tras derrotar en tiempo extra 2-1 al brasileño Palmeiras, reporta Prensa Latina.

Sobre la grama del estadio Mohammed Bin Zayed, el campeón de Europa sacó a relucir su experiencia, aunque sufrió ante un rival que supo venir de atrás y emparejar el marcador cuando muchos festejaban el éxito del conjunto británico.

Precisamente, el delantero estrella de los Blues, el belga Romelu Lukaku, abrió el marcador al minuto 55´; sin embargo, una mano de su compañero Thiago Silva le permitió a otro brasileño, Raphael Veiga, empatar el partido 1-1.

Así concluyó el tiempo reglamentario y en la prórroga otro error dentro del área chica, ahora del defensa Luan Garcia, le dio el protagonismo al mediocampista alemán Kai Lukas Havertz, quien marcó el del éxito para el equipo dirigido por su compatriota Thomas Tuchel.

Este es el primer cetro del certamen para el Chelsea y la segunda vez que el Palmeiras se queda a las puertas de la corona, tras perder 0-1 ante el también británico Manchester United en la edición de 1999.

La tercera posición correspondió al egipcio Al-Ahly, superior 4-0 al Al-Hilal de Arabia Saudita. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.