Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fogueo de principales duplas cubanas de voleibol de playa inicia con celebración de Circuito Nacional

Las arenas de Varadero recibieron a los competidores en este primer llamado a la acción

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tras dos años sin que pudiera celebrarse el Circuito Nacional de Voleibol de Playa debido al COVID-19, las arenas del más afamado balneario cubano, el de Varadero, volvieron a recibir el importante certamen doméstico.

Prestigian el torneo duplas de varios territorios del país, siete en uno y otro sexo, incluidas las participantes olímpicas de Tokio 2020: Lidiannis Echevarría y Leila Martínez; así como el binomio Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, medallistas de plata de los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021.

Con fecha prevista entre el 9 y el 14 de febrero, la lid sobre predios matanceros reuniría además a atletas de perspectiva inmediata y miembros del equipo nacional juvenil, convocados a foguearse ante parejas de mayor experiencia competitiva.

De acuerdo con lo informado hasta el momento por medios de prensa yumurinos, el certamen solo contaría con la presencia de voleibolistas de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana y Matanzas y el sistema clasificatorio era de todos contra todos con una final pactada entre los duetos más victoriosos entre hembras y varones.

Se apuesta igualmente por la celebración de una segunda fase de este circuito, pero esta vez será la provincia Ciego de Ávila la sede elegida. Dicha justa se espera se efectúe en el mes de marzo, como antesala del circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que convocará a las mejores duplas cubanas de uno y otro sexo.

Según el calendario internacional de la disciplina se prevé que Varadero vuelva a acoger, como ya es habitual, una nueva parada NORCECA, e incluso las autoridades del deporte en Cuba han hecho público su interés de organizar una segunda parade en agosto, como parte de la estrategia de desarrollo de la modalidad playera con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos previstos en 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.