Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noticias desde el frente

Mientras los líderes se reafirman, Pinar y Ciego siguen trastabillando y se alejan de los puestos importantes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la 106ta. Liga Nacional de Fútbol casi ha completado su primer tercio, uno durante el cual La Habana, Artemisa y Las Tunas han dictado el ritmo, mientras que otros planteles históricos batallan por salir de puestos que nadie les pronosticó a estas alturas.

El pasado fin de semana, los punteros del occidente golearon. Primero, en La Polar, los Leones le «pasaron la mano» (5-1) a Mayabeque, con dianas de Mark Leyva (2’), Yosvani Vinent (4’), Lázaro Aballí (27’) y Ribaldo Roldán (76’, 81’), mientras que por los Caciques descontó Donovan Franklin al 66’.

Los Guerreros artemiseños tampoco perdieron el paso en su casa del Grandes Alamedas, y mediante las anotaciones de Romario Torres (13’), Yasnay Rivero (55’) y Pedro Pérez (66’) mantuvieron a raya al conjunto de Isla de la Juventud, por el cual Dariel Torres (35’) marcó el empate transitorio que terminó por no valer demasiado para su bando.

Mientras los punteros sumaban de a tres, los restantes miembros del grupo A se marcharon y con un solo punto per cápita, luego de que los duelos
Cienfuegos-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas finalizaran con el conocido como resultado «gafas» (0-0).

De todos ellos, quienes más preocupan son los vueltabajeros, vigentes campeones de esta lid, quienes acumulan solo un par de puntos y son penúltimos en el oeste. Sí es cierto que todavía tienen margen de error, pues con 30 unidades por disputarse, aún pueden aspirar a revertir la situación actual.
No obstante, ya desde la próxima jornada les vendrá bien un triunfo, a ver si el cambio de cara empieza cuanto antes.

Del otro lado del país, los Eléctricos del Balcón del Oriente superaron a las Panteras de Holguín por marcador de 3-1, gracias a la buena puntería de Juan Andreus (5’), Osniel Trutié (32’) y Eduardo Carmenate (73’), a la vez que su rival, Dairon Ramos, al 90’+2 arruinó la portería en cero con la que ya contaban los tuneros. 

Camagüey y Santiago de Cuba ofrecieron el choque más atractivo de la fecha en el Amador Fernández de la central provincia, uno que terminó en favor de los visitantes. Los Diablos Rojos ya ganaban 2-0 al 19 gracias al gol en propia puerta de Manuel Cruz (13’) y otro de Cristian Flores. Luego, al 40’, Kevin Martín recortó distancias para los locales, pero ya en el segundo tiempo Flores volvió a duplicar la diferencia (89’) y así hizo que la perforación de York González (90’+3) no sirviera de mucho hacia el final del encuentro.

Finalmente, los Incansables de Granma doblegaron totalmente a Sancti Spíritus (5-0; Joel David Aguilera 53’, 58’, 61’, Ruslán Batista 75’ y Andy Rodríguez 89’), a la vez que los Tiburones avileños no pudieron pasar del empate ante los Titanes guantanameros (1-1; Milton Valdés 23’/ Yunior Pérez 88’P) y continúan con un paso errático que los tiene lejos de la cima.

Posiciones del Torneo Apertura

Grupo A: Artemisa (10), La Habana (10), Villa Clara (7), Matanzas (5), Cienfuegos (5), Mayabeque (4), Pinar de Río (2), Isla de la Juventud (0); Grupo B: Las Tunas (10), Santiago de Cuba (9), Granma (7), Guantánamo (6), Camagüey (6), Ciego de Ávila (5), Holguín (1) y Sancti Spíritus (0). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.