Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karel le gana el pulso a Polas

Este martes ellos volvieron a estar en una misma cancha, pero esta vez sus intereses no estuvieron en defender al elenco nacional

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Karel Guzmán ha sido una de las figuras insustituibles en el equipo nacional cubano de baloncesto desde hace varios años y Yorman Polas retornó al conjunto antillano hace algunos meses. Ambos son compañeros en el plantel dirigido por Eduardo Moya y han coincidido en las dos primeras ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial del próximo año. Cuatro partidos juntos: dos en México (noviembre de 2021, ante Estados Unidos y Puerto Rico) y otros dos en la habanera Ciudad Deportiva (febrero de 2022, contra los aztecas y los boricuas).

Este martes ellos volvieron a estar en una misma cancha, pero esta vez sus intereses no estuvieron en defender al elenco nacional. Tampoco en representar al mismo club. Karel lució el uniforme de la entidad rumana U-BT Cluj-Napoca, en tanto Yorman el de la formación alemana MHP Riesen Ludwigsburg. Esos conjuntos se enfrentaron en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones del baloncesto europeo.

Antes de ofrecer detalles del encuentro, es preciso recordar que ambos quintetos chocaron en septiembre de 2017, pero ninguno de los dos antillanos militaban en sus filas. En ese entonces, los teutones dominaron par de veces: 78-72 y 88-77, en la segunda fase de clasificación para la Champions League. Lógicamente, los rumanos resultaron eliminados. 

Poco más de cuatro años y medio debió aguardar el U-BT Cluj-Napoca para desquitarse de esos dos costosísimos reveses, luego de doblegar ayer al equipo germano como local, en un BT Arena con todas las entradas vendidas desde hace algunos días (alrededor de 10 000), un indicador fehaciente de lo mucho que se esperaba este duelo.

El marcador final quedó en 76-73 (18-13, 19-21, 18-22, 21-17) y los dos cubanos salieron a la duela como regulares. El escolta Guzmán terminó como el tercer mejor anotador por los vencedores, gracias a 12 puntos, además de un triple, dos asistencias, un robo y ocho rebotes, líder del desafío, empatado con su compañero, el ala-pívot Dustin Hogue. 

Por su parte, Yorman permaneció en juego durante 21:43 minutos, logrando seis cartones (resultado de par de encestes desde la larga distancia) e igual cantidad de rebotes (tres ofensivos y tres defensivos).  

El mejor artillero del enfrentamiento fue el base estadounidense Jonah Radebaugh, integrante del elenco alemán, quien totalizó 16 unidades. 

El próximo compromiso entre ambos representativos será el miércoles venidero. De ganar la tropa de Karel, estaría incluyéndose en la Final Four (los cuatro mejores del torneo), y si pierde, hará falta efectuar un tercer juego.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.