Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De horarios y otras novedades sobre la postemporada del béisbol cubano

Con los juegos entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, y Las Tunas ante Matanzas empiezan los play offs el miércoles. ¿Qué hay sobre la liga élite?

Autor:

Norland Rosendo

Con juegos diurnos, incluidos inusuales partidos a las 10:00 a.m., a causa de la situación electroenergética del país, comenzará el miércoles la postemporada de la serie nacional 61 del béisbol cubano en la que están presentes siete campeones y un equipo que debuta en playoffs.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes de la Comisión Nacional, se reiteró que todos los choques serán a nueve innings, no se aplicará la Regla Schiller, ni se decidirá ningún juego por oscuridad o lluvia.

Además del calendario oficial de los cuartos de final, se informó que queda sin efecto la circular que regulaba el trabajo de varios pícheres, sobre todo jóvenes o de interés técnico, aunque los directivos enfatizaron en que los lanzadores no podrán actuar en más de dos días consecutivos en ninguna instancia de la postemporada.

También se aseguró que los atletas que sean convocados para la selección nacional sub-23 que participará en el campeonato panamericano de junio en Aguascalientes, México, solo podrán jugar en los cuartos de final hasta el 31 de mayo. Para esa fecha es probable que algunas series no hayan concluido aún, pues cada equipo habrá desarrollado solo cinco choques, por lo que esas bajas sobrevendrán en el momento clímax.

En la reunión también se anunció que el torneo que complementará la temporada nacional será denominado Liga Élite del Béisbol Cubano y se mantiene en el período invernal, entre octubre y enero.

Como novedad se adelantó que hay tres variantes que serán sometidas, con la misma metodología con la cual se seleccionaron los Jugadores Más Valiosos de la serie nacional todas las semanas, al escrutinio popular, de la prensa y la Comisión Nacional. Las tres propuestas se colgarán en el sitio web oficial del béisbol cubano para que los aficionados puedan emitir su voto.

Por último, se ratificó a Granma como el representante cubano en la semana de béisbol de Haarlem, en Países Bajos, en el mes de julio y solo se van a incorporar algunos jugadores a la nómina a propuesta del cuerpo técnico de los Alazanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.