Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas doradas en Colombia

La disputa por la primera posición estuvo pactada a tres encuentros, pero no fue necesario llegar al último compromiso

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Más de una quincena de cubanas se han involucrado en circuitos de softbol de Guatemala, Panamá, Italia y este año por primera vez en Colombia, donde diez exponentes reforzaron a los cuatro clubes de la Liga Especial de Softbol Femenino, cuya edición primaria inició el 26 de marzo y finalizó este fin de semana, con el título del elenco Mariscales O.R.

En las filas de las campeonas estuvieron las guantanameras Marlen Bubaire y Maidelis Reyes —se incorporaron una vez iniciado el campeonato, pues no aparecían inscritas en el roster oficial—, la santiaguera Lixania Meléndez y la granmense Leannelys Zayas, al plantel subtitular, Águilas-Pumas, lo defendieron la holguinera Saray Góngora y la villaclareña Yiliet de la Caridad Medina, mientras pertenecieron a Juventud Heroica la guantanamera Elizabeth Robert y la villaclareña Ananyelis Chávez, y a All Star, la granmense Yilian Rondón y la espirituana Ana Amalia González.

La disputa por la primera posición estuvo pactada a tres encuentros, pero no fue necesario llegar al último compromiso, luego de que el conjunto de Sincelejo se impusiera al de Montería en los dos juegos celebrados este sábado. El primero concluyó con pizarra de 14-2 y el segundo 8-5.

El líder de la fase regular fue Juventud Heroica de Cartagena, con 14 victorias y tres reveses, seguido por Mariscales (8-9) y All Star de Barranquilla y Águilas-Pumas (6-11). Esos equipos fueron reforzados por jugadoras de Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.