Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Búfalos a un paso de la embestida final

El martes continuarán las acciones en la polivalente Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila, y las mujeres chocarán en la duela santiaguera de la Alejandro Urgellés

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El técnico Jorge García ha sabido llevar por buen rumbo a los Búfalos avileños en la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Terminaron líderes en la fase regular, luego doblegaron a Santiago de Cuba en semifinales en cuatro partidos y ahora tienen contra las cuerdas a la tropa de Sancti Spíritus en la discusión de la medalla de oro.

Este viernes los nueve veces monarcas de la Isla vencieron en el primer choque en la Sala Yayabo, con pizarra de 71-62, liderados por la ofensiva del curtido Yoan Luis Haití (19 puntos), quien con sus 40 años ha demostrado que sigue siendo un jugador productivo. Mientras en el choque de ayer repitieron la dosis triunfal, esta vez con un marcador mucho más reñido, 73-72 (20-20, 19-16, 22-13, 12-23), por lo que se colocaron a una victoria del título.

Entretanto, la final de la LSB femenina se emparejó este sábado, pues en la guantanamera sala polivalente Rafael Castiello las anfitrionas se recuperaron del fracaso de hace dos días, 67-75, y rindieron a las Mambisas de Santiago de Cuba con tanteador de 68-54.

El martes continuarán las acciones en la polivalente Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila, y las mujeres chocarán en la duela santiaguera de la Alejandro Urgellés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.