Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polo cubano con cupos para San Salvador 2023

Cuatro cupos se repartieron por cada sexo para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe y los representativos antillanos lograron su clasificación desde este domingo, cuando se incluyeron en sus respectivas semifinales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los planteles femenino y masculino de Cuba de polo acuático consiguieron sin muchas complicaciones el objetivo principal por el que asistieron al torneo de ese deporte de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (C.C.C.A.N.), que finalizó este martes en el Centro Acuático de Bridgetown, en Barbados, considerada la instalación de la fraternidad de los amantes a la natación de ese país.

Cuatro cupos se repartieron por cada sexo para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio de 2023, y los representativos antillanos lograron su clasificación desde este domingo, cuando se incluyeron en sus respectivas semifinales.

En la fase que reúne a los cuatro mejores conjuntos, el lunes las discípulas de Miguel Artires superaron con pizarra de 17-5 a Puerto Rico, por lo que avanzaron a la final; y el elenco varonil, dirigido por Mario Andrés Bermúdez, sucumbió frente a México con tanteador de 9-13 y de esa forma se debió conformar con la discusión de la presea de bronce.

Debido a que el certamen contó con una irrisoria actualización de contenidos informativos, Juventud Rebelde contactó vía telefónica a Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, quien no pudo acudir a la justa por cuestiones de salud.

«Este martes las mujeres perdieron por el oro ante las mexicanas, 7-8, en un choque muy dramático y reñido, como refleja el marcador. La granmense Madonnis Chávez lideró nuestra ofensiva, con cuatro goles. En el caso de los hombres, vencieron por el tercer lugar al plantel de Trinidad y Tobago, con pizarra de 18-7, y protagonismo en el ataque de los cienfuegueros Pedro Enrique Ponsa, con seis dianas, y Remmy de Armas, con cuatro. En el torneo masculino los boricuas doblegaron en la final, 12-9, a México.

«Ponsa, que jugó en la liga brasileña, y la granmense Aliannis Ramírez, que se desempeñó en el campeonato de Eslovaquia, fueron los más destacados durante el evento por la Isla. Ambos equipos, que participaron con diez jugadores cada uno por cuestiones de presupuesto, deben arribar a Cuba en la medianoche de este martes», explicó el directivo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.