Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a un paso de la Liga de Naciones

Este domingo los dirigidos por Nicolás Vives jugarán la final de la Copa Challenger

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco de voleibol masculino de Cuba venció de forma absoluta a su similar de República Checa (25-22, 25-18 y 25-) para avanzar a la final de la Copa Challenger que se acoge el Gimnasio de Estudiantes de Jamsil Seúl, capital de Corea del Sur.

Los antillanos tuvieron un primer set algo complicado luego de una serie de imprecisiones que les hicieron tener que esforzarse más de la cuenta para llevarse el parcial.
Sin embargo, luego del triunfo en el segmento inicial, lo demás fue un paseo parala nave conducida por Nicolás Vives, que tuvo como líder ofensivo a Miguel Ángel López, quién firmó 17 puntos, tres de ellos por bloqueo y otro con el servicio.
Por detrás de López, aportaron también Jesús Herrera (14), Osniel Mergarejo (10), Roamy Alonso (8) y Javier Concepción (6).
A nivel colectivo destacó el gran trabajo de los bloqueadores, pues por esa vía se obtuvieron 16 anotaciones muy valiosas para anular la artillería checa. 
Este domingo en la final Cuba se medirá al vencedor entre los locales y el plantel de Turquía, quienes jugaban al momento de redactar esta información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.