Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velas cubanas en Campeonato Mundial Abierto de Snipe

Según el sitio www.snipe.org, para este domingo están previstas dos regatas con la participación de las 88 embarcaciones inscritas de 12 países, varios por invitación, entre estos las tripulaciones de Cuba

Autor:

ACN

Las duplas cubanas Nelido Manso-Sanlay Castro –mixta- y Pedro Vega-Darién Martínez competirán desde hoy y hasta el jueves 25 en el Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal.

Según el sitio www.snipe.org, para este domingo están previstas dos regatas con la participación de las 88 embarcaciones inscritas de 12 países, varios por invitación, entre estos las tripulaciones de Cuba.

Lo previsto por los organizadores son cinco días de accionar, pero la cantidad real de regatas depende de las condiciones meteorológicas, principalmente con la fuerza del viento.

Por la cantidad de botes participantes, importante será la ubicación en la primera mitad de las pruebas planificadas, ya que los que se incluyan en el grupo de 44, denominado de oro, serán los tendrán derecho a discutir los primeros puestos.

Otro tema a tener en cuenta, es que independientemente del ganador general, el vencedor de la última regata recibirá un premio, según lo establecido en los eventos de Snipe –clase no olímpica-.

También destaca que por la cantidad total de pruebas, se tendrán en cuenta para el resultado final todas o se podrán descartar una o las dos peores para la puntuación final.

Por los resultados históricos de los cubanos, la principal atracción estará en el desempeño de Manso y Sanlay, ya que el veterano patrón fue campeón mundial en Murcia 1999, en compañía de Octavio Lorenzo.

Manso y Lorenzo también exhiben tres medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos, y una de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También existe expectación por la actuación de Vega, quien es natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, al igual que Manso y Sanlay, pero reside en Perú, y nuevamente representa a Cuba.

Manso, Sanlay, Vega y Martínez integran el equipo Piratas del Caribe –Cuba- que clasificó para la Serie Final de la Copa de Oro de la clase SSL que tendrá lugar del 28 de octubre al 20 noviembre próximo en Bahréin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.