Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba suma segunda victoria en Copa Panamericana de vóley femenino

Tras una victoria aplastante ante Nicaragua, las antillanas ahora ocupan la primera plaza del grupo B

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

El seleccionado femenino de Cuba dominó ampliamente a sus rivales nicaragüenses y se impuso a ellas por marcador de 3-0 para conseguir su segunda victoria en la XIX Copa Panamericana de voleibol que organiza la ciudad mexicana de Hermosillo.

Con holgados parciales de 25-7, 25-11 y 25-14, las discípulas del profesor Thomás Fernández Arteaga fueron mejores en todos los aspectos del juego, desde el ataque, en donde marcaron 44 puntos por 21 de sus oponenentes; hasta el bloqueo (9-2) y el saque (8-1).

A nivel individual, la central Yamisleydis Viltres y la atacadora-receptora Claudia Tarin lideraron ofensivamente a la escuadra de la Mayor de las Antillas con nueve puntos cada una. Junto a ellas, también aportaron ocho tantos per cápita Dezirett Madan, Dayana Martínez y Jessica Aguilera.

«Este partido nos suma a nuestra preparación para los demás partidos, especialmente el juego de mañana que es ante Colombia. La buena noticia es que nuestra acomodadora titular, Gretell Moreno, ya se incorpora al equipo; ella cambiará nuestro desempeño para mejor, con una gran experiencia y su forma de distribuir el juego», declaró el entrenador Arteaga en la conferencia de prensa posterior al choque.

Luego de este resultado, las cubanas llegaron a 11 unidades y se colocaron como líderes del grupo B, con una rayita más que las colombianas, quienes aún tienen un partido menos. Precisamente las cafeteras serán sus rivales para el importante choque de esta tarde de jueves, tras el cual las nuestras cerrarán su paso por la fase de clasificación y deberán esperar a ver qué sucede mañana entre las demás integrantes del apartado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.