Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba se acerca al tricampeonato

Las Avispas vencen en el tercer choque de la final por 4-1

Autor:

Norland Rosendo

Un tubey con las bases llenas sirvió para romper el abrazo a una carrera durante cinco innings, y también a un triunfo por bando, que sostenían Villa Clara y el ganador en el juego dominical, Santiago de Cuba, en el play off por el título de la Serie Nacional sub-23.

El sexto madero, Euclides Pérez, produjo el batazo clave que remolcó dos carreras y luego el descontrol del relevista Randy Cueto contribuyó a la tercera vuelta de la entrada para definir el partido, cuyo éxito en lo particular fue para el pícher Luis Ángel Torres con trabajo completo (7.0 INN, 1CL, 8H, 6K).

Su rival, Adrián Sarduy (5.1 INN, 2CL, 5H, 2K y 2BB) firmó su nombre en el indeseado casillero de las derrotas y Cueto volvió a demostrar su pálida actuación en esta serie, después de haber sido uno de los puntales del bullpen del Villa Clara en el campeonato nacional de mayores.

El juego, celebrado en el estadio Sandino de Santa Clara, había comenzado con ventaja de los anfitriones en el primer inning cuando Mailon Tomás Alonso sacudió doblete remolcador.

En la siguiente entrada, los orientales negociaron rápido el empate por jit de Rolando Veranes, y desde entonces ambos lanzadores controlaron la situación, aunque los Leopardos desperdiciaron una gran oportunidad en el tercer inning al llenar las bases sin out y fallar tercero, cuarto y quinto en el lineup.

Este lunes a las dos de la tarde se efectuará el cuarto choque del dual meet y si ganan los indómitos habrán conquistado el campeonato por tercera vez, únicos multicampeones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.