Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fallecimiento de Leidys Oquendo enlutece al baloncesto cubano

Al conocer la lamentable noticia, han sido numerosas las expresiones de luto por parte de directivos y deportistas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles enlutó al baloncesto cubano la triste noticia del fallecimiento de Leidys Oquendo Valdés, integrante de la selección nacional de básquet por varios años.

Oquendo falleció en El Salvador a la edad de 40 años, a causa de una complicación post operatoria al ser intervenida para extirpar un fibroma uterino, según presidenta de la Federación Cubana de ese deporte.

Henry transmitió su pesar por el deceso de la destacada baloncestista, que por más de 16 años integró la preselección nacional femenina, etapa en la que obtuvo importantes resultados como el sexto lugar en el Campeonato Mundial juvenil de 2001.

También en su carrera deportiva Oquendo participó en dos citas del orbe de la categoría absoluta, además de ser campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Igualmente en su palmarés sobresalen cinco títulos de manera consecutiva en los torneos Centrobasket, en las ediciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012, así como dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015.

Al conocer la lamentable noticia, han sido numerosas las expresiones de luto por parte de directivos y deportistas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.