Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta jornada en La Habana carrera en homenaje al 10 de octubre

Se premiarán los tres primeros lugares en uno y otro sexo, y en las categorías habituales de las pruebas populares

Autor:

Juventud Rebelde

Desde las nueve de la mañana, se celebra este lunes en La Habana la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en Cuba contra el colonialismo español, informa Cubadebate.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), como es tradicional ese evento saludará también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En la carrera por el 10 de octubre, que cuenta con el auspicio de la FAO, esta vez bajo el lema No dejar a nadie atrás, los participantes deberán completar un circuito de cuatro kilómetros y 219 metros, declaró a la ACN Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC).

Agregó que se invitaron a todos los corredores élites de La Habana y de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Igualmente fueron convocados los clasificados para Marabana 2022, quienes obtuvieron sus cupos en las pruebas Cacahual-Ciudad Deportiva; Carrera por Mandela y Carrera Ideal Olímpico.

Se premiarán los tres primeros lugares en uno y otro sexo, y en las categorías habituales de las pruebas populares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.