Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palos… de lluvia y Cuba por un acelerón

Con una derrota y un juego suspendido por lluvia, el equipo cubano de béisbol para menores de 23 años enfrentará hoy a Corea del Sur

Autor:

Norland Rosendo

Con una derrota y un juego suspendido por lluvia, el equipo cubano de béisbol para menores de 23 años enfrentará hoy a Corea del Sur (si la lluvia deja) en un partido muy importante en sus aspiraciones de avanzar a la superronda.

Tras un debut aciago ante Puerto Rico, los dirigidos por Alain Álvarez no pudieron celebrar su choque con Australia, subcampeón de la primera edición del Mundial de la categoría, efectuada en 2016, a causa de los frecuentes aguaceros que caen por esta época en Taiwán.

Según los reportes meteorológicos, continúan las precipitaciones en esa zona geográfica, aunque los estadios de jugar béisbol están construidos con una tecnología que permite recuperarlos rápido. Basta con que escampe para que la voz de play ball no demore.

Ante los boricuas, los nuestros apenas ligaron par de jits ante lanzadores que mostraron en su caja de herramientas picheos sostenidos sobre las 90 millas por hora.

Los de la Isla del Encanto, sin embargo, supieron hacer los ajustes para batear con oportunidad y producir las cinco carreras con las cuales aseguraron el éxito por la vía de la blanqueada (5-0).

El mentor cubano confirmó a Pavel Otero, enviado especial de la prensa, que ante los asiáticos no hará cambios en el lineup y que abrirá el juego con el pícher zurdo Oscar Hernández.

En su primera presentación los coreanos firmaron la tarjeta de los ganadores ante Países Bajos, también por lechada (4-0).

La lluvia no ha cesado en estos días en esa región de Asia, lo que obligó al comité organizador a cancelar todos los partidos del grupo de Cuba en la segunda fecha de la fase preliminar. Así, Corea, Puerto Rico y México encabezan el grupo B con balance de 1-0, al tiempo que Australia, Países Bajos y los nuestros salieron con el pie izquierdo el día inaugural.

En la otra llave, México y los anfitriones lideran la tabla de posiciones con par de triunfos seguidos, mientras Venezuela y Colombia se ubican detrás con balance parejo de 1-1. Alemania y Sudáfrica (0-2) cierran el ordenamiento.

A la espera de la élite

En Cuba, los equipos que participarán en la Liga Élite están siendo abanderados y poniéndose en forma para un torneo cuya fecha de inicio no se había informado al cierre de esta edición, pero que ha generado muchas expectativas tras la polémica por el retaso de los uniformes.

Fuentes consultadas por JR dijeron que a la mayor brevedad posible se deben informar buenas noticias sobre la liga, pues cada día que pase compromete más la ejecución completa del calendario de competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.