Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

LEBC: Dos barridas y un aguacero el saldo dominical

Agricultores y Tabacaleros mantienen su invicto en el torneo

Autor:

Norland Rosendo

Con dos barridas y el primer juego suspendido por lluvias terminó la primera subserie de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que se reanudará el próximo martes.

El equipo de más potencia al ataque, Agricultores, completó su limpieza como visitante en el Latinoamericano, cuando vino de abajo con tres carreras en el sexto inning empujadas por cohetes de Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu (2) para tomar ventaja que amplió en el noveno por cohete remolcador de Rafael Viñales.

El zurdo Leandro Martínez (6.0 INN, 5H,4K y 2BB) firmó el éxito en el choque concluido 4-2 ante Portuarios y Kelbis Rodríguez completó el recorrido (3.0, 1H y 4K)) para marcar su primera raya en el casillero de los juegos salvados.

En el parque Cristóbal Labra de Isla de la Juventud Tabacaleros también doblegó por segunda vez a Centrales con igual pizarra de 4-2, marcador en el cual influyó el bate de Leonardo Urgellés, autor de dos remolques, uno de ellos por su primer jonrón en la Liga y el xx en torneos nacionales.

Las decisiones fueron al currículo de los abridores, Yanieski García (6.0 INN, 2Cl, 5H, 6K y 2BB) por los anfitriones y Dariel Góngora (5.2, 3CL, 10H, 2K y 1BB) por los del centro del país. José Ángel García, el rey de los tapones en Cuba, sumó el salvamento 285 a su carrera.

Por último, la lluvia impidió que Ganaderos y Cafetaleros pudieran sostener su segundo encuentro, el cual será reprogramado próximamente.

A partir del martes serán rivales Agricultores y Tabacaleros, Centrales frente a Ganaderos y Portuarios ante Cafetaleros.

La primera subserie de la LEBC dejó marcadores ajustados, rivalidad y una buena expectativa para que la afición aumente su presencia en los estadios y además las emisoras provinciales logren encadenarse para aumentar la difusión del que debe ser el principal torneo de la temporada cubana de nuestro deporte nacional.

Comparte esta noticia