Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas cubanos buscarán boletos a San Salvador

A finales de mes se jugará a través de internet el torneo que otorgará dos plazas en cada sexo para la cita multideportiva centrocaribeña

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El torneo clasificatorio del ajedrez rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 tendrá lugar los días 21 y 22 de enero por vía virtual, según anunció FIDE América en su web oficial.

Cada federación tendrá hasta el día 15 de este mismo mes para anunciar a sus dos representantes en cada sexo para esta lid que precederá a la primera participación de este deporte en la cita multideportiva regional más antigua del mundo.

El certamen será híbrido, o sea, que consistirá en torneos simultáneos para la rama masculina y femenina por vía online, según indican las regulaciones de la FIDE.

En la justa serán otorgadas 15 plazas a las naciones mejor ubicadas y el ranking final en cada sexo dependerá de la suma de puntos ambos jugadores de cada equipo.

El sistema de juego será el Suizo a 11 rondas, con partidas de 15 minutos y 10 por jugada. Los duelos se realizarán a través de la plataforma virtual Tornelo. En el caso de los puntos Elo, tendrán validez en el escalafón Fide de la modalidad rápida.

De cara a San Salvador, el juego ciencia repartirá ocho juegos de medallas, repartidas en dos por cada una de las variantes, o sea, blitz y las partidas rápidas, además de los galardones individuales y colectivos en cada sexo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.