Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence y convence

El equipo cubano obtuvo un importante triunfo para sus aspiraciones en la Olimpiada para personas con discapacidades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuba le sigue cogiendo el gusto a la victoria en la primera Olimpiada para personas con discapacidades, que acontece en el hotel Crowne Plaza Belgrade, en la capital de Serbia. Cuando el certamen ya entró en su cuenta regresiva y lo más recomendable es triunfar, y no empatar, para poder pretender finalizar en un puesto privilegiado, el cuarteto antillano consiguió su tercera sonrisa, solo que esta vez la puntuación fue más reñida que las otras dos ocasiones.

Durante la cuarta ronda —restan dos—, ayer los capitaneados por Rodney Pérez se impusieron por 2.5-1.5 a Bangladesh, cuyo equipo estaba teniendo un buen desempeño, antes de esta derrota, y se encontraba en un puesto superior al de su clasificación inicial.

El primer tablero de la isla, el Maestro Internacional habanero Pedro Morales, sufrió su primer revés de la lid, ante Khorshed Alam, y de vencer se encargaron el santiaguero Carlos Larduet y el capitalino Alberto Interian, frente a Husain Syed y Bappi Sarkar, respectivamente. El enfrentamiento entre la indómita Idalis Batista y Ali Newaz Sarkar concluyó en armisticio.

Al término del match, el villaclareño Pérez declaró a Juventud Rebelde, desde la sede, que fue un triunfo muy importante para las aspiraciones del conjunto.

«Esta vez Pedrito no jugó muy bien, la verdad, y perdió rápido, la suya fue la primera partida en acabar. Aquí los primeros tableros no tendrán mucho Elo, pero sí cuentan con bastante experiencia. Por suerte, Larduet aprovechó una posición muy ventajosa y obtuvo la unidad, lo mismo que hizo Interian, que ya le tocaba ganar. Idalis aguantó y firmó las tablas, siempre que ella puntúe es una garantía, porque puede ayudar a definir, como ocurrió ante Bangladesh», dijo el entrenador.

Luego de conquistar su tercera sonrisa, con un tropiezo, el colectivo insular escaló hasta el sexto escaño, gracias a seis rayitas, y este viernes, en la penúltima ronda, tendrá como adversario al elenco de la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados Físicos, igualmente con seis puntos y anclado en el quinto lugar.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.