Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista Arlenis Sierra comienza las grandes clásicas de 2023 como parte del Movistar Team

La escuadra buscará repetir el triunfo de la ya sempiterna líder del ciclismo de ruta, van Vleuten, quien ganó esta lid de la Gira Mundial en 2022, en una temporada de ensueño, donde también brilló la cubana, en su estreno con las «telefónicas» 

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Arlenis Sierra compite este sábado en Bélgica en la Omloop het Nieuwsblad, primera gran clásica de 2023, con la formación de gala del Movistar Team, repleta de estrellas mundiales.

El club radicado en España anunció en la alineación a Sierra, las holandesas Annemiek van Vleuten y Floortje Mackaij y la alemana Liane Lippert, cuatro de las mejores ruteras del orbe, acompañadas por «el cohete danés», Emma Norsgaard, pura potencia en los finales, y la experta campeona francesa Aude Bianic, una excepcional guía táctica.  

La escuadra buscará repetir el triunfo de la ya sempiterna líder del ciclismo de ruta, van Vleuten, quien ganó esta lid de la Gira Mundial en 2022, en una temporada de ensueño, donde también brilló la cubana, en su estreno con las «telefónicas».

Hoy, 24 equipos élites se enfrentarán en 132.2 kilómetros (km) de Gent a Ninove, con ocho cotas y cinco tramos de adoquín, un reto que se vuelve en extremo escabroso en los últimos 50 km.

Aunque van Vleuten suele resultar inatrapable cuesta arriba en sus asombrosos ataques en las más abruptas pendientes, será clave la escolta y el posicionamiento de sus compañeras hasta el momento decisivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.