Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con todo casi listo en San Salvador

Los  24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán efectuados en tiempo y forma, dijo Yamil Bukele, la más alta autoridad deportiva salvadoreña

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Esta semana fue ratificado por el Comité Organizador de los  24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que el certamen será efectuado en tiempo y forma, según Yamil Bukele, la más alta autoridad deportiva salvadoreña.

Bukele señaló en rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de los Deportes, que la cita regional abrirá sus puertas tal y como está previsto del 23 junio al 8 de julio de 2023, acallando así los comentarios malintencionados que circulan y que ponen en duda el hecho de que los escenarios deportivos se encuentren listos en la fecha programada.

Actualmente los responsables de la justa se enfrascan en los procesos de remodelación de las instalaciones y en la construcción de nueve escenarios, los que serán ocupados por 23 deportes. Entretanto, las otras especialidades ocuparan espacios naturales como lagos y vías, completando así las 42 disciplinas deportivas que se desarrollarán en El Salvador, puesto que las restantes verán acción en la capital de República Dominicana, subsede del torneo.

De acuerdo con lo explicado en la web oficial de la lid, Yamil Bukele alegó que solo existe un escenario con problemas, el propio Palacio Nacional de los Deportes; sin embargo, desde el Comité Organizador ya cuenta con un Plan B que garantiza que las disciplinas deportivas previstas para competir en este lugar, dígase el voleibol y el karate, se puedan realizar aunque no estén a tiempo los lugares, algo que no pone en riesgo la realización de los juegos, pues tienen contempladas locaciones emergentes.

Por otro lado, se trabaja para tener lista la villa que acogerá a los atletas en la Universidad de El Salvador, una obra que pretende ser un gran legado para el centro de altos estudios.

Se trata de 13 edificios nuevos y 12 remodelados, los cuales acogerán a cerca de cuatro mil atletas.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se disputarán 465 eventos, que repartirán 1 499 medallas, distribuidas en 465 de oro, igual número de preseas de platas y 569 de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.