Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quedan seis sobrevivientes

Este viernes y el sábado se definen los adversarios de Japón y Cuba para la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

Mientras el sábado se define su rival, los jugadores del equipo Cuba vuelven a la normalidad después de más de un mes por el lado opuesto del mundo, donde vivieron medio día «delante» de nosotros.

Poco después de concluido el partido de cuartos de final volaron hacia Miami, sede de la última fase del 5to. Clásico Mundial de Béisbol, que entre sus grandes sorpresas dejó la eliminación del plantel de República Dominicana, cuya nómina lo ubicaba entre los candidatos al título.

Pero los monarcas de 2013 habían sido ubicados en el Grupo de la Muerte, junto a Puerto Rico y Venezuela. Nadie dudaba de que los clasificados saldrían de ese trío, pues Israel y Nicaragua poca resistencia iban a ofrecerles.

Casi todos los pronósticos daban a los dominicanos como líderes, y entre boricuas y morochos se dividían los vaticinios para servir de escoltas, pero hubo rebelión en los subordinados, y el que dijo adiós a los cuartos de final fue el que parecía destinado al liderato.

Del duelo mañana entre Venezuela y Estados Unidos, clasificado segundo en la llave C, saldrá el adversario del Team Asere un día después en la primera semifinal del torneo.

Cuatro veces se han enfrentado norteños y venezolanos en clásicos, con par de triunfos por bando, y seguro será un partido a gradas llenas en el LoanDeport Park, de Miami. Demasiadas estrellas juntas, aunque con uniformes diferentes.

En las últimas horas el mentor venezolano Omar López aclaró que prosperaron las gestiones con la gerencia de los Tigres de Detroit para dejar que Miguel Cabrera jugara sin restricciones, luego de que había indicaciones de limitar sus turnos al bate, pero no pudieron evitar que le dijeran al pícher Eduardo Rodríguez «no trabajas más», en aras de que esté listo para lanzar en el inicio de la temporada de MLB.

El otro partido de cuartos de final tendrá de protagonistas a México, único de los seis sobrevivientes que nunca ha estado entre los cuatro grandes de la justa, y Puerto Rico, plata en las ediciones de 2013 y 2017.

La única vez que han chocado entre ellos, los del Team Rubio salieron vencedores y ahora, tras dejar fuera a los dominicanos, van con la motivación por los cielos. La noticia lamentable es que su cerrador Edwin Díaz sufrió una lesión cuando estaban festejando el triunfo sobre los dominicanos y los reportes no son nada halagüeños: podría perderse toda la temporada de Grandes Ligas. 

Sin embargo, los de la tierra de los aztecas llegan inspirados tras encabezar su grupo y son liderados por el cubano Randy Arozarena, suelto con el madero al compilar de 14-7 —con nueve empujadas— y ser el máximo productor de extrabases en la justa (6). 

Mientras Cuba y Japón, que mantuvo su invicto al doblegar a Italia en cuartos de final este jueves por 9-3, aguardan «echando horas para atrás» y con el mismo sueño de reditar la final de 2006.

Ya deberíamos estar acostumbrados a que en los clásicos casi todo es posible, así que «no os asombréis de nada».

Y de la Serie Nacional se supo este jueves que su inicio será el 29 de marzo y no el 22 como estaba previsto, para poner énfasis en la actuación del equipo Cuba en el Clásico, incluida la bienvenida al elenco, según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.