Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rodolfo Falcón Jr. obtuvo oro en natación de aguas abiertas

Falcón Jr. redondeó su destacado desempeño al conquistar medalla dorada en los 10 kilómetros durante la segunda parada de la Serie Panamericana de Aguas Abiertas de 2023, con sede en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Rodolfo Falcón Jr. redondeó su destacado desempeño al conquistar medalla de oro en los 10 kilómetros durante la segunda parada de la Serie Panamericana de Aguas Abiertas de 2023, con sede en Puerto Rico.

Falcón Jr. marcó dos horas y dos minutos luego de liderar todo el tiempo, a pesar de la lesión en un hombro, resentida este sábado en los cinco kilómetros. Aun así, aseguró la presea de plata.

A unos 10 segundos pasaron sus más cercanos rivales, el puertorriqueño Christian Bayón, el mexicano Daniel Castillo y el venezolano Santiago Bello, quienes no tuvieron otra opción que acelerar en los últimos metros en disputa del segundo puesto.

En la distancia más corta el ganador fue Bello, escoltado por Falcón Jr. y Castillo.

Resultó el cubano más sobresaliente y su actuación muy esperanzadora en medio de su preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los cuales ya tiene asegurado su boleto en aguas abiertas desde el pasado año.

El hijo del subcampeón olímpico de Atlanta 1996 en el estilo espalda, Rodolfo Falcón, transmitió a JIT desde la vecina isla su alegría por estas dos medallas, «mucho más porque cuando estás lejos de tu país se aprecia mucho el calor recibido por tu pueblo».

Al evento convocado por Panam Sports asistieron además tritones de Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Aruba, Paraguay y Guatemala.

(Tomado de Jit)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.