Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tríptico de las Ardenas, próxima ruta de Arlenis

Curvas, calles angostas y muchas elevaciones pondrán a sudar a la élite ciclística mundial este fin de semana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La mejor y más renombrada ciclista cubana de los últimos tiempos, Arlenis Sierra, no para de pedalear desde que se incluyera en el club Movistar Team.

La manzanillera volverá a tomar la carretera este domingo, 16 de abril, cuando se dé la largada de la Amstel Gold Race, primera clásica correspondiente al tríptico de las Ardenas, el cual se completará la semana próxima con la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Será la 57ma. edición de la justa neerlandesa para los que concursan en la lid masculina y la novena para las competidoras del certamen femenino. 

El Movistar Team ha anunciado este jueves cuáles serán sus alineaciones para afrontar ambos eventos, siendo el líder de los hombres el español Alex Aranburu, quien será secundado por Ruben Guerreiro, Gonzalo Serrano, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre y Johan Jacobs.

Mientras, la «jefa» de las damas no podía ser otra que la dueña del maillot arcoíris, Annemiek Van Vleuten. 

A la pedalista local, según la información compartida por el club telefónico en su web oficial, la acompañará una potente formación que completan la campeona alemana Liane Lippert, tercera esta semana en la Flecha Brabanzona; Arlenis Sierra, Floortje Mackaij, Paula Patiño y Jelena Eric.

El recorrido se prevé entre Maastricht y Valkenburg y consta de 155,8 km, aunque este año se añadirá una vuelta extra —para completar cuatro— a un circuito que tendrá como clave Valkenburg, con las subidas a Geulhemmerberg, Bemelerberg y, sobre todo, el Cauberg, a dos kilómetros de la meta de Berg en Terblijt. 

En la edición precedente del certamen para damas fue la italiana Marta Cavalli la que se llevó el título de la prueba, seguida por Demi Vollering de Países Bajos y la teutona Lippert. En tanto, el ganador por los hombres fue Michał Kwiatkowski (INEOS) que superó en sprint de foto finish a Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën Team), con Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) ocupando el tercer cajón del podio. 

Se espera que la salida de la carrera femenina se dé sobre las diez de la mañana hora local, y que el cierre en Valkenburg se disfrute unas cuatro horas más tarde, un horario similar al programado para los caballeros.

La Amstel Gold Race ha sido calificada por los expertos como una carrera dura y está considerada entre las más largas de la temporada dentro del Tour Mundial. Su trayecto está aderezado con múltiples subidas, carreteras estrechas, curvas y mobiliario urbano que la hacen una competición exigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.