Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracanes azotan la cima en pelota cubana (+ Tabla de posiciones)

Mayabeque y Santiago de Cuba comparten el liderazgo

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Mayabeque eslabonó este miércoles su sexta victoria en hilo y ascendió a la cima del campeonato cubano de béisbol, lugar que comparte con Santiago de Cuba, que no jugó con Guantánamo.

Los Huracanes doblegaron a Pinar del Río por 96, fue el tercer triunfo de Héctor Eduardo Bermúdez (7.0 INN, 2CL, 6H, 3BB) y el octavo salvamento de Adrián Sosa. Al bate, sobresalió Alexander Pozo (5-4, 3CI) y Yasniel González pegó su jonrón 12.

En causa perdida, Tailon Sánchez y Luis Pablo Cuesta también sonaron bambinazos, y este último empujó cuatro hombres para la goma.

Sancti Spíritus mantuvo también su racha ganadora, que extendió a cinco en el arranque de la décima subserie al doblegar a Cienfuegos por 11-10, en juego donde Frederich Cepeda largó su décimo bambinazo y empujó cinco carreras.

Las decisiones fueron a la cuenta del bullpen, ganó Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo salvó por octava vez.

Industriales conservó su paso ascendente en el ordenamiento al imponerse a Holguín por 8-1, a pesar de que Andy Vargas no pudo completar los innings necesarios para aspirar a la victoria. Rafael Perdomo se anotó el éxito y Yasiel Santoya impulsó par de vueltas con tubey, el único extrabase del juego.

También Granma empezó delante su pareo ante Las Tunas (7-2), triunfo firmado por el experimentado Leandro Martínez (7.0 INN, 1CL, 9H, 3K) y tres empujadas para el cácher Yosvany Sánchez (3-2).

La jornada se completó con los triunfos de Artemisa sobre La Isla por 6-5 y Matanzas ante Ciego de Ávila (8-6). Los choques SCU-GTM y VCL-CMG fueron suspendidos.

Tabla de posiciones: MAY y SCU (26-19), MTZ (25-20), SSP y ART (24-20), HOL y IJV (24-21), PRI (23-21), CAV (22-21), LTU (22-22), VCL (21-22), IND (21-24), CMG (20-25), GRA (20-26), GTM (17-27) y CFG (17-28).  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.