Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque y Artemisa asedian al líder en pelota cubana

Autor:

Norland Rosendo

Los equipos de Mayabeque y Artemisa lograron victorias sabatinas con las cuales han recortado diferencia respecto al equipo de Santiago de Cuba, que dividió honores ante Guantánamo.

Los Huracanes doblegaron a Pinar del Río por 4-1 en duelo donde el bullpen estuvo de asueto por ambos bandos, pues Marlon Vega (9.0 INN, 4H, 1BB) y Elys Casanova (9.0 INN, 2CL, 10 H, 5K y 1BB) trabajaron completo.

Mientras, los Cazadores noquearon (12-1) a La Isla con apertura de calidad de Elian Moreno (7.0 INN, 3H, 3K y 3BB) y el apoyo ofensivo de Osbel Pacheco, quien sacudió un jonrón y empujó tres carreras; Ronmy Proenza (3-3, 2CI) y José Antonio Jiménez (4-2, 2CI).

También Matanzas se pegó a la cima con su blanqueada ante Ciego de Ávila por 7-0. Al parecer, la baja calidad de las pelotas Batos está ayudando mucho a los pícheres, pues Naykel Cruz (9.0 INN, 4H, 8K y 3BB) fue otro que cubrió la ruta completa.

Moisés Esquerrés y Adrián Pérez sonaron bambinazos e impulsaron dos hombres para la goma cada uno. Ariel Sánchez desperdició cuatro viajes al plato y ahora Dayán García recuperó el liderazgo de los bateadores (.409).

Los indómitos quedaron al campo a primera hora de un doble programa ante los Indios (9-8), triunfo que firmó el relevista Yeudis Reyes. Andrés de la Cruz y Leovanni Brooks batearon de 5-3 y este último pegó un palo de vuelta entera.

Después hubo desquite por 7-3, que mantuvo a las Avispas instaladas en la cúspide del ordenamiento por media raya sobre Mayabeque.

También se repartieron los juegos sabatinos, las Tunas y Granma. Primero los Leñadores fueron mejores por 3-2, sexto triunfo para Rodolfo Sorís y décimo salvamento de Alberto Pablo Civil, y luego los Alazanes se desbocaron por 15-0 en seis innings. Darian Palma y Gumersindo Cisneros remolcaron tres carreras per cápita y curiosamente solo hubo un extrabase en todo el choque, tubey de Alexquémer Sánchez.

Camagüey aseguró el sellado ante Villa Clara (3-0) con hermético relevo de José Ramón Rodríguez y dos remolques de Eugys Eugellés, mientras el otro duelo fue igualmente sellado cuando los Leopardos tenían ventaja de 4-2.

Cienfuegos volvió a doblegar a Sancti Spíritus, ahora 1-0 y buena apertura de Islay Sotolongo (8.0 INN, 4H, 5K y 3BB) y cierre seguro de Abel Campos, su quinto rescate en la campaña.

Industriales y Holguín cancelaron su compromiso y en estas últimas jornadas han aumentado los partidos pendientes.

Tabla de posiciones: SCU (29-20), MAY (28-20), ART (27-20), MTZ (27-21), HOL (26-21), PRI, SSP y LTU (24-23), IJV (24-24), CAV (23-23), VCL (22-24), CMG (22-26), IND (21-26), GRA (21-28), CFG (20-28) y GTM (18-30).  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.