Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana luce un dobok de Taekwondo

La capital de todos los cubanos viste con orgullo el tradicional atuendo de los taekwondoínes para acoger la segunda versión del Torneo Abierto de la disciplina marcial

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Desde este miércoles, el Coliseo de la Ciudad Deportiva viste sus mejores galas para celebrar el Havana Open de Taekwondo, de categoría G1, que hasta el venidero 6 de octubre regalará competencias entre representantes de 19 países, fundamentalmente del continente americano.

Se trata del último de los seis torneos continentales que reparten puntos para el ranking, del cual saldrán los cabezas de serie en la modalidad team kyorugui (TK3) de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El certamen reúne a taekwondoínes de distintos grupos de edades, repartidos en las categorías junior, cadete y senior, tanto en la especialidad combativa (kyorugui) como en la de formas (poomsae), según un reporte reciente de la Agencia Cubana de Noticias.

Se supo, además, que entre el 6 y el 8, se espera también en esas modalidades y categorías, el Festival del Open de Taekwondo.

El poomsae, con presencia de 25 competidores, incluidos 15 locales y otros atletas provenientes de Brasil, Colombia, India, Perú, República Dominicana y Estados Unidos, ha sido el encargado de abrir la lid, dentro de la cual se desarrollarán conferencias panorámicas a cargo de la Federación Cubana de Taekwondo y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Para el adiós de la justa, han sido reservados los enfrentamientos de la novedosa disciplina que se estrena este año en citas panamericanas, team kyorugui, prueba donde está previsto que salgan a escena atletas de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Dominicana, Estados Unidos, Panamá, entre otros, más el país anfitrión, que para esta oportunidad contará con 91 exponentes, incluyendo a los miembros del plantel nacional que asistirán a los Juegos de Santiago 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.