Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se mantiene en zona de clasificación a Premier-12 de béisbol

La última actualización del ranking ubica a siete equipos de América entre los 12 mejores

Autor:

Norland Rosendo

Cuba se mantiene en el octavo lugar del ranking mundial de béisbol, puesto que lo mantiene en zona de clasificación para el Premier-12 de 2024, según la actualización difundida hoy por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

En los últimos cuatro cortes del escalafón, desde el pasado 15 de agosto, nuestro país conserva el mismo escaño, a falta de tres meses para determinar los 12 beneficiados rumbo al torneo de selecciones previsto del 10 al 24 de noviembre de 2024.

Además de la Mayor de las Antillas, otros seis países de nuestro continente figuran en el selecto grupo del top-12, liderados por Estados Unidos (segundo en la lista), México (3), Venezuela (6), República Dominicana (9), Puerto Rico (11) y Panamá (12).

Respecto al parte anterior, los boricuas resultan los más felices al ascender dos puestos, salto que los incluye, de momento, en puestos de clasificación.  

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web oficial de la WBSC en el ranking se incluyeron los resultados de la Copa del Mundo sub-18, ganada por Japón; y del Campeonato Europeo de Béisbol, en el que España alzó el título.

El ranking mantiene a Japón de puntero desde el 31 de diciembre de 2014. Los también asiáticos Corea y Taipéi de China aparecen en cuarto y quinto lugares, respectivamente, al tiempo que Países Bajos (7) y Australia (10) completan la docena que tendría pasaje para la justa si el corte definitivo fuese ahora.

Cuba tiene opciones de sumar puntos y mejorar su ubicación en el ranking con los resultados de la Copa del Caribe que acontece por estos días en Puerto Rico, de los Juegos Panamericanos de Chile y del Premundial sub-23 con fecha y sede aún por definir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.