Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos sorbos de la copa joven

El representativo de la Isla ganó los dos primeros juegos en la lid que se efectúa en la ciudad turca de Ankara en el Mundial de béisbol5

Autor:

Norland Rosendo

Cuba debutó con dos victorias en la Copa del Mundo juvenil de béisbol5. Campeona del orbe en la categoría de mayores, la Isla presentó temprano sus credenciales de potencia en esta modalidad deportiva, que poco a poco ha ido extendiéndose por los cinco continentes.

En el partido inicial doblegaron a China con pizarras de 10-0 y 11-1. Después igualmente batieron a Zambia en apenas dos sets (16-1 y 3-0).

Por los nuestros sobresalieron Jadier Ulloa (22-17),José Gutiérrez (20-25) y Haila González (20-13), de acuerdo con el reporte de Duanys Hernández Torres, enviado especial de la prensa cubana.

Con ambos triunfos los jovenzuelos del Caribe se encumbraron en la cima del ordenamiento del grupo A, escoltados por Túnez y Türkiye, ambos con un triunfo sin derrotas. Después se ubican China (1-1) y cierran el pelotón Malasia y Zambia (0-2).

Francia comanda el apartado B con balance de 2-0,  y luego aparecen Taipéi de China (1-0), Corea y México (1-1), Ghana (0-1) y Australia (0-2).    

Los nuestros sostendrán otra doble cartelera este 11 de octubre, cuando se enfrenten a Túnez y al plantel anfitrión. Para el jueves quedará el cierre de la fase preliminar ante Malasia.

A la superronda avanzarán los tres mejores de cada segmento y arrastrarán los resultados de la fase inicial, formato típico de las competencias organizadas por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Desde que comenzaron los entrenamientos en La Habana, la mente del grupo cubano ha estado enfocada en el primer lugar, resultado que los igualaría a la actuación del equipo de mayores en la pasada Copa del Mundo celebrada en México. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.