Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el tique en la mano

Cuba ya tiene boleto para la superronda de la competencia

Autor:

Norland Rosendo

Imbatibles, los jovenzuelos cubanos de hasta 18 años aseguraron un día antes del fin de la ronda preliminar su pasaje a la superronda de la primera Copa del Mundo juvenil de béisbol5. Suman cuatro éxitos seguidos y nadie duda en la ciudad turca de Ankara, sede de la justa, de su potencial para colgarse una presea.

Este miércoles los chicos de la mayor isla de las Antillas batieron al anfitrión y a Túnez, en ambos casos con pizarras de 2-0, y se consolidaron como líderes invictos del grupo A. Ante los turcos firmaron mangas de 6-4 y 10-0 (la segunda, nocaut en cuatro innings) y luego cerraron la segunda jornada competitiva con sets de 8-0 y 9-6.

Para el jueves, última fecha de la ronda eliminatoria, quedó reservado el choque ante Malasia, elenco que se ha ido en blanco en tres presentaciones.

La superronda albergará a los mejores tres de cada llave. Solo Cuba y Francia, invicto por el otro segmento, tienen seguros sus cupos. Hoy sabremos quiénes serán sus acompañantes.

A la escolta de los nuestros aparecen China, Túnez y Türkiye, todos con 2-1. Uno de ellos quedará fuera junto a Malasia (0-3) y Zambia (0-4).

Por el apartado B, los galos encabezan el ordenamiento, perseguidos por México y Taipéi de China (2-1), con Ghana y Corea detrás (1-2), mientras Australia ya dijo adiós (0-4).

Quizá ni los organizadores pensaron que el último día de la clasificación iba a ser tan enigmático. Los juegos China-Türkiye, Túnez-China y Türkiye-Túnez decidirán de un lado, y del otro los enfrentamientos México-Ghana, México-Corea, y Taipéi-Corea. Hay para que la cuerda se tense o distienda.

Cuba y Francia van cómodos, solo una hecatombe les quitaría el invicto ante Malasia y Australia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.