Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres medallas más en Santiago 2023

Remo, bádminton y taekwondo aportaron preseas a la delegación cubana este martes en los 19nos. Juegos Panamericanos

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Contrario a lo acontecido en el béisbol, donde Cuba quedó eliminada en la primera ronda al caer ante Brasil, el equipo nacional femenino de balonmano comenzó con buen pie en los 19nos. Juegos Panamericanos, en una jornada en que nuestra delegación obtuvo tres medallas y aseguró su cuarta de bronce en el boxeo.

Del balonmano destacaron Lorena Téllez, Gleinys Reyes y Dianny González como las máximas anotadoras en la victoria cubana ante Uruguay, 25 goles por 21, en el estreno de este deporte en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar. Aunque las charrúas intentaron reaccionar en el segundo tiempo, las antillanas se habían asegurado una cómoda ventaja de 13 goles por seis en la primera mitad.

El siguiente partido de nuestras balonmanistas será este miércoles ante Paraguay y cierran la fase de grupos frente a Brasil el jueves.

Los remeros sumaron un subtítulo en el cuatro sin timonel peso abierto, mientras que Taymara Oropesa culminó con la presea de bronce en la lid individual de bádminton, actuación inédita de una cubana en una lid multideportiva continental.

Mientras caía la tarde la terna femenina del TK3 en taekwondo se agenció el tercer lugar tras una pelea disputadísima ante República Dominicana.

Entre otras actuaciones destacadas de los nuestros en el séptimo día de competencias, el boxeador Fernando Arzola dispuso con autoridad del canadiense Marcel Mouafo para asegurar la medalla de bronce en la división de +92 kilogramos. El santiaguero buscará el pase a semifinales ante el estadounidense Joshua Edwards.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.