Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las boricuas no estaban dormidas

Este viernes es otro juego, afirman optimistas las jugadoras cubanas

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Dicen que en la confianza está el peligro, y tal refrán fue patentizado este jueves en el Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional, en esta ciudad, donde el equipo femenino cubano de baloncesto dejó escapar una victoria ante su similar de Puerto Rico, 69 cartones por 72.

Las de la Mayor de las Antillas, vencedoras en su primera presentación ante Argentina de forma cómoda, 86 por 74, comenzaron bien ante las boricuas y dominaron el primer cuarto 26 a 10. Sin embargo, las de la Isla del Encanto comenzaron a utilizar sus armas, como la defensa y los tiros de larga distancia para, poco a poco, descontar la diferencia y llegar al último cuarto diez puntos por debajo del marcador.

Entonces se hizo el milagro boricua, y a fuerza de coraje y muchas fallas por parte de las nuestras, dominaron el último tramo 25-12 para llevarse la victoria definitiva.

Los dos primeros cuartos fue la Cuba que todos conocemos, pero ya en el tercero y especialmente en el último tuvimos desespero y desconcentración, le confesó a la prensa la capitana criolla, Anisleydi Galindo. Mañana (este viernes), es otro juego y el ánimo para arriba, acotó.

Sobre el partido que resta ante Chile —que dominó cómodamente a las boricuas 86-60 en su primera salida y al cierre de esta nota jugaba ante Argentina—, Galindo dijo que no podía asegurar que las boricuas se hubieran confiado ante las locales, pero aseguró que hoy será el día en que tienen que recuperarse, pues el objetivo es clasificar a la siguiente ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.